Totalmente consumido por las llamas quedó el micro de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) después que saliera humo de la máquina y se incendiara.
Profesores y 45 estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Medicina salvaron sus vidas, no así sus cosas personales y medicamentos que fueron consumidas por el fuego. El hecho se registró a las 10:00 de ayer en uno de los cerros cerca del cantón Olmedo.
En el momento de la tragedia los alumnos se dirigían a una población de Olmedo para realizar trabajos comunitarios y entregar los medicamentos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio del incendio en 45 minutos. Los universitarios lanzaron tierra y otros elementos para evitar que el fuego se expandiera. Algunos temían que el bus explotara, pero afortunadamente el siniestro fue controlado.
Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos no emitió un informe de lo que provocó el incendio, aunque extraoficialmente se supo que fue un cortocircuito en el sistema eléctrico del carro lo que inició el percance.
(Xanderluv)