El Consejo de la Judicatura de Santa Elena cambió los horarios y la modalidad de atención en el juzgado de Garantías Penales y de Tránsito, el objetivo es mejorar el servicio a los usuarios.
Ahora el juzgado de La Libertad laborará en dos jornadas: de 08:00 a 13:00, donde se realizaran las audiencias, y a partir de las 14.:00 a 17:00 se procederá al despacho de las causas.
A estos cambios se suma la incorporación de una adecuada sala de audiencias, moderno sistema informático para consulta y seguimiento de los procesos, apertura de una oficina para la entrega y recepción de documentos y la incorporación de nuevo personal.
Con estos nuevos elementos quiere agilizarse el despacho de causas y audiencias, que eran motivo de quejas por los ciudadanos que concurren a estas dependencias.
“Esperamos que en realidad se agiliten las causas, debido a que existe lentitud, de manera especial en los casos de tránsito, como dicen que han aumentado el número de personal, ahora los procesos serán resueltos con mayor prontitud”, señaló Milton Villao, quien labora en un estudio jurídico y permanentemente acude al lugar. (JL)