Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Por Guayaquil, Barcelona

$
0
0


Barcelona le dio un regalo a Guayaquil por sus fiestas patronales del 25 de Julio.
Ese premio fue la clasificación a una final del campeonato y a los 9 años jugará de nuevo la tradicional Copa Libertadores, será en el 2013.
Como si esto fuera poco debutará esta noche, fecha importante del puerto principal, en su cuarta Copa Sudamericana, evento oficial de la Conmebol que lleva una década de vigencia.
Si el Ídolo del Astillero desea darle un nuevo obsequio a la Perla del Pacífico, una victoria internacional le saldría bonita y para que sea una doble celebración.
La última sucedió el 12 de agosto del 2010 por la Sudamericana cuando derrotó a la Universidad César Vallejo, de Perú, por 2-1 en Trujillo.
Desde ahí hasta la presente, el conjunto “canario” ha estado ausente en competencias internacionales, pero gracias a su buen desempeño en la primera etapa del campeonato ecuatoriano pudo volver a la órbita sudamericana.

PARTICIPACIONES

Barcelona que medirá esta noche, desde las 19:30 de Ecuador, al venezolano Deportivo Táchira, que jugará su segunda Sudamericana y su vigésimo primer evento internacional, aunque se ubicó undécimo en el último campeonato Clausura de Venezuela, no ha tenido éxito en esta Copa Sudamericana.
Tan solo ha pasado de ronda como sucedió en su primera incursión en el 2002 y la última en el 2010, por cuanto en el 2003 fue eliminado en la primera fase por Liga de Quito cuando lo derrotó 2-0 en Casa Blanca.
El conjunto “amarillo” en 10 partidos disputados en esta competencia alcanzó 6 triunfos, con 4 derrotas a cuestas, con 13 goles a favor, y 11 en contra, con 18 puntos de 30 posibles con una diferencia de anotaciones de más 2.

PALMARES

Barcelona arriba a su cuarta Sudamericana no si antes debutar el 29 de agosto del 2002 cuando venció al Aucas 2-1 en la capital y luego el 12 de septiembre lo confirmó derrotándolo por la mínima diferencia en el Monumental.
En la siguiente ronda fue eliminado por Alianza Lima de Perú, a pesar que le ganó Barcelona en Guayaquil 1-0 (3 de septiembre), pero el 26 del mismo mes, el conjunto limeño lo superó 2-1 y se definió la serie en penaltis, logrando la clasificación Alianza por 6-5.
En el 2003, Liga de Quito lo superó al ganarle 2-0 al Barcelona en Quito, el 29 de julio, y en la revancha el Ídolo tan solo lo derrotó 2-1. Pasó por gol diferencia.
Y el 2010, Barcelona eliminó al peruano César Vallejo. El 12 de agosto en Trujillo con triunfo 2-1 y el 24 de agosto en el Monumental 3-1. En la siguiente fase, Peñarol lo superó en los 2 compromisos. El 31 de agosto, en Guayaquil, por 1-0 y en el Centenario de Montevideo 2-1. Esa fue la última incursión “amarilla” en este evento.

VA CON TODO

Motivado el actual Barcelona por su buen momento en el torneo y luego de alcanzar el primer lugar de la primera etapa, tendrá otro evento para demostrar internacionalmente lo que siempre ha sido el elenco “torero”.
Por eso el DT Costas presentará lo mejor de su plantilla. La mayoría se encuentra en San Cristóbal, a excepción de José Luis Perlaza y Jorge Ladines por problemas legales; y, de papeles, así como Michael Jackson Quiñónez que sigue lesionado y por eso ha estado ausente en los últimos compromisos del campeonato.

Escalada: “Siempre le hago goles

WEB del club D.Táchira
Luis Miguel Escalada, quien estuvo por Emelec, Liga de Quito, Manta, D. Cuenca y D. Quito, juega actualmente en el venezolano Táchira, rival del Barcelona.
El “Toro”, como se lo conoce al ariete argentino, ha comentado en la web de su club que conoce muy bien al conjunto porteño.
“Siempre tuve la oportunidad de marcarle goles al Barcelona. Cuando estuve por Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito. Ojalá que se dé la oportunidad de anotarle uno nuevo para ayudar al Táchira”, afirmó Luis Miguel Escalada, refuerzo “atigrado” venezolano para la temporada 2012-2013. Desea repetirle la dosis que acostumbra a propinarle al conjunto porteño.

ÚLTIMA CONQUISTA

La última conquista que le convirtió a la escuadra “amarilla” data el viernes 13 de abril de este año, cuando en vísperas del encuentro que enfrentaba a Deportivo Quito, válido por el campeonato ecuatoriano, Escalada impactó de cabeza un buen centro, siendo su remate detenido por el golero Damián Lanza, pero en segunda instancia el argentino la envió al fondo de la red.
Sobre Barcelona declaró: “Es un rival difícil y complicado que pasa por un buen momento. Ojalá que podamos ganar el partido para ir más tranquilos al Monumental”. (PLV)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles