
Han pasado dos semanas del asesinato de Jaime la “Bestia” Quiñónez y el dolor aún es latente en su familia.
Los hijos del expugilista, Adaluz, Jaime Orlando y Diego Felipe están dispuestos a cumplir el último sueño que tuvo su padre poco antes de morir que era organizar un concierto de vallenatos.
“Antes de que lo maten, mi padre organizaba un concierto de música vallenata en el cual iba a traer a su artista favorito, Diómedes Díaz, a él le gustaba mucho este género musical”, dijo Jaime Orlando, de 19 años.
Según el joven, el concierto está previsto para el 31 de agosto, en la Plaza de Toros, donde se tocarán las canciones favoritas del exboxeador.
El colombiano Diómedes Dionisio Díaz Maestre, conocido como el “Cacique de la Junta”, es considerado uno de los máximos exponentes de la música vallenata, a pesar de generar polémicas por su adicción a las drogas, padecer del Síndrome de Guillain-Barré y una vida de altibajos.
Los familiares hacen las gestiones respectivas para cumplir la última palabra de la “Bestia” Quiñónez y así compartir su afición por el vallenato con el público ecuatoriano, para que lo recuerden como un gran deportista y amante de la música.