Con algunas indicaciones de Rubén Insúa, Deportivo Quito se impuso por la mínima diferencia a León de Huánuco, con gol en contra de un defensa ante centro de Juan Carlos Paredes.
El cuadro local fue el que se llevó el show al generar varias ocasiones de gol sobre la portería del León de Huánuco, defendida por Juan Flores.
La primera opción de gol empezó a “cocinarse” a los diez minutos cuando el delantero Gustavo Lorca encaró con rapidez al área rival, y cuando tenía ángulo de disparo sacó un potente remate que se fue apenas desviado.
El elenco del “Maño” Ruiz atacaba de manera esporádica, pero sin mucha claridad en la portería de Adrián Bone.
MUY SUPERIORES
Con el pasar de los minutos los “chullas, que tenían en banca al DT Rubén Insúa, encontraron la zona por donde atacar a su rival, siendo el lado derecho de Juan Carlos Paredes, por donde se generaban las jugadas de peligro.
Inclusive la “Hormiga” corrió toda la cancha y cuando ingresó al área peruana se descontroló y en vez de dar el pase a Maximilano Bevacqua prefirió rematar completamente desviado.
Cerca de la media hora de juego, nuevamente Lorca pudo abrir el marcador con un cabezazo, que pasó “besando” el horizontal del Huánuco.
LLEGÓ EL GOL
En la etapa complementaria Insúa mandó a la cancha al delantero Luis Congo para darle mayor profundidad al ataque capitalino, inclusive en los primeros segundos Congo disparó sin mucha fuerza.
A los siete minutos, tras una buena jugada de Lorca, quien lanzó un centro para Bevacqua, y de golpe de cabeza hizo poner los “pelos de punta” al portero Flores, quien empezó a convertirse en figura, segundos más tarde Lorca repitió la misma jugada.
A los 19 minutos y después de tanto insistir, se abrió el marcador por intermedio de Paredes, quien lanzó un centro que impactó en la humanidad de un defensor peruano, mandando el balón al fondo de su portería. El Quito ganaba ya con la mano de Insúa.