Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82823

“¡Ahora sé con quién peleo y con quién no!”

$
0
0

Francisco Pinoargotti no  tiene héroes políticos. Satiriza a “todos los que están de moda”. Aunque bromea sobre la “revolución ciudadana”, afirma que miembros del Gobierno acuden a sus shows. A Fabricio Correa lo presenta en un cortometraje en el que el hermano del Presidente parodia a Alfonso Espinoza de los Monteros en Quién quiere ser millonario. Ni el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se salva del “Buen muchacho”, especialmente al exponer con humor las situaciones y calamidades que se viven en la metrovía.
“Esto no es a favor ni en contra de nadie. No politizo ni mis programas ni mis shows. No hay una ofensa hacia nadie. Es verdaderamente humor político. Inclusive le pasé el guión de uno de los sketches a Guillermo Lasso, quien me dijo que le hubiese gustado participar, pero no tenía tiempo por sus diferentes actividades”, manifestó el comediante, quien no considera que los chistes políticos sean trillados puesto que “esto le gusta a la gente”. “El día en que los medios de comunicación dejen de presentar noticias sobre los mismos personajes dejo de hablar de ellos”, agregó.
Además de la sátira política, su show de aproximadamente hora y media de duración incluye sus conocidas imitaciones de artistas, con nuevos personajes como Don Giovi (Bon Jovi) y Pancho’s Roses (Axel, de Guns N’ Roses); sketches sobre la moda en los 80, el uso de teléfonos celulares, entre otros.

“EN HOMBRE NO CAMBIA, EVOLUCIONA”

Algunos periodistas de farándula consideraban a Francisco como irreverente y conflictivo; sin embargo, el comediante afirma que esta imagen era parte de su personaje en el programa Buenos muchachos y que “no es tan fiero como lo pintan”. Por otro lado, muchos coinciden al decir que a Pinoargotti se lo ve mucho más amigable y relajado luego de su divorcio y posterior matrimonio con Mabel Bastidas, hermana de Douglas, exintegrante de Tranzas. Con ella procreó a Francesca, de 4 meses de edad, quien lo tiene “chocho”.
“El tiempo pasa. Cuando estás en los 20 (años) te quieres comer al mundo, a los 30 bajas las revoluciones, al llegar a los 40 eres más maduro y tus comentarios y opiniones tienen mucho más peso. Cuando uno está joven dispara como loco con metralleta, pero a los 40 lanzas una bomba. Ahora escojo con quién pelear y con quién no”, expresó el actor de 37 años de edad, para quien “el ser humano no cambia, sino que evoluciona”.

CON DAVID REINOSO

Después de las presentaciones de Qué escribí ayer?, Francisco prepara nuevos proyectos como una obra teatral junto a su “pana” David Reinoso, en lo que sería la unión de “los verdaderos capos del humor nacional”.
“Con David tengo una amistad de 20 años y nos conocemos muy bien. Aunque su humor en televisión sea diferente al mío, a nivel personal es similar. Además, Reinoso tiene preparados otros personajes para este show, distintos a los que ha presentado hasta el momento. Por ahí habrá parodias de personajes deportivos”.
Además, alista una nueva producción para la pantalla chica, con un formato al estilo de Buenos muchachos. Para esto aún no hay fecha de estreno, ya que todavía no define el canal que lo transmitirá.
Mientras tanto, Pinoargotti continúa con su funeral de la risa en el Teatro Centro de Arte, hoy, mañana y el domingo. Para celebrarlo, no sabe si irse “de velorio” o “de entierro”, con o sin rosquitas.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82823

Trending Articles