Tenían pocos minutos de haber abierto la recicladora situada en Guerrero Valenzuela y Venezuela, cuando llegaron los primeros “clientes”.
Los dos desconocidos, a quienes las víctimas describieron como de buena estatura y contextura gruesa, ingresaron a Recinter simulando ser clientes.
En el interior los sospechosos asustaron a la propietaria, Geoconda Vélez, con dos armas de fuego. Lo mismo hicieron con el resto de empleados, a quienes, en un solo grupo, los encerraron en el área de papel.
Acto seguido los hampones les exigieron que les den el dinero. Una de las dependientes respondió a los maleantes que lo busquen en el cajón de su escritorio, pero el pillo, como solo encontró monedas, siguió buscando hasta llegar a la oficina de la propietaria y en su cartera halló cinco mil setecientos dólares que tenía listo para depositar.
Pero, además del dinero los delincuentes despojaron a la víctima de su celular y documentos personales. También se llevaron unos cheques y las pertenencias del resto de empleados.
Luego de revisar por todo el sitio y antes de marcharse, uno de ellos realizó una llamada desde su celular a un cómplice, quien al parecer los esperaba afuera, para preguntarle si todo estaba tranquilo en el sector e inmediatamente se esfumaron.
(CCQ)