El grupo de Facebook “Todos somos Karina”, con su mensaje “No al machismo en Costa Rica”, convocó a una marcha el 11 de agosto en respaldo a la exviceministra de Cultura, Karina Bolaños, quien fue destituida por aparecer en un vídeo fogoso en el que menciona a un tal “Pequis”. El gobierno no piensa dar marcha atrás.
De acuerdo al informativo Costa Rica Hoy, el movimiento convocó a una marcha desde las 09:00 en el Parque Central en San José, donde partirán con rumbo hacia la Casa Presidencial.
Erick Quesada, administrador del grupo y quien es el presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven de Cartago, señaló que después de la creación de la página de apoyo a la exfuncionaria, surgió la propuesta de realizar esta marcha.
“La idea es pedir la restitución de doña Karina, pues consideramos que ha hecho una labor muy buena, he trabajado de cerca con ella dentro del Viceministerio de Juventud, y además queremos pedir respeto hacia la mujer costarricense”, explicó Quesada. “El Movimiento Diversidad se sumó y estamos empezando a contactarnos con la diputada Ofelia Taitelbaum y varias mujeres que tienen papeles importantes dentro de la función pública”, agregó.
Para esta marcha, el movimiento convocó a todos los sectores de la población para que lleguen acompañados de carteles con la frase “Todos somos Karina”. El fin de la manifestación es llegar a la casa presidencial para protestar, según el organizador, contra “la doble moral del gobierno con respecto al despido de la exfuncionaria”.
El vídeo íntimo de Bolaños habría sido grabado durante un viaje oficial que realizó a Sudáfrica en julio de 2009, según la hipótesis que investiga el Ministerio de Cultura.
La sospecha nació porque la exviceministra dice en esa grabación que está en Cape Town, nombre en inglés de Ciudad del Cabo, perteneciente a Sudáfrica.
(www.infobae.com)