Independiente José Terán ya es un “tigre muerto” para Emelec. Le ganó 2-1 en su casa y con eso sumó 10 puntos, que lo ponen a pelear la punta del tablero con Barcelona, que lleva 11.
Pero “la verdad de la milanesa” es que ahora se le puso “cara de pescado” el panorama al “Bombillo” porque el próximo domingo tendrá que darse duro con su rival de barrio Barcelona.
Y no solo está obligado a sumar los tres puntos para bajarse del primer puesto al Ídolo, sino que el entrenador Gustavo Quinteros deberá “romperse el mate” escogiendo la pareja de centrales, pues Achilier y Nasuti están descartados.
Sala y pimienta
El triunfo ante el elenco de Sangolquí le puso salsa y pimienta al Clásico del Astillero, que no será apto para cardiacos. El que pierde se alejará un poco del liderato del torneo nacional, no así el ganador, que se adueñará de la primera casilla.
A buscar los hombres
El DT “azul” Gustavo Quinteros tendrá que “barajar las cartas” para armar un buen equipo que le haga “calor” al rival.La lesión de varios jugadores y la expulsión de Gabriel Achilier lo ponen “cabezón” al técnico del “Bombillo”.
En el arco tendrá que seguir confiando en Wilmer Zumba, mientras que en la defensa no contará con Achilier ni tampoco con el argentino Cristian Nasuti, a quien le recrudeció una lesión que tenía antes de jugar con Independiente. En media cancha preocupa la lesión del paraguayo Fernando Giménez, quien se lesionó el tobillo y también es duda para el Clásico del domingo.
Tampoco se sabe si el argentino Luciano Figueroa estará listo para jugar con el elenco “torero”.
Aún le quedan varios días a Quinteros para que vea con quienes arma la defensa.
No pueden empatar
El empate no ayuda a ninguno de los dos, porque atrás está Manta con 10 unidades, esperando un resbalón de los equipos del Astillero para sumar y pasar a la punta. Por eso Emelec está obligado a ganar el clásico. Además será la oportunidad del desquite, pues en la anterior etapa empataron en el estadio Monumental 1-1, pero en la revancha el 13 de junio los “canarios” ganaron 1-0, con gol de Narciso Mina.