Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

A ganar o el “atún” se va

$
0
0


Dos horas fueron suficientes para que entre gases lacrimógenos, empujones, insultos y hasta amenazas de llevarse presos a los hinchas de Barcelona, estos barrieran con las entradas que les fueron asignadas y vendidas en el estadio Modelo para poder estar en el estadio Capwell, desde las 17:00, en el Clásico del Astillero que paralizará al país.
Esto solo genera el partido más comentado del Ecuador...
Sí, el estadio del “bombillo” le quedará pequeño para recibir a la hinchada “azul” y “amarilla” que hace tiempo no llegaba a un encuentro de estos con los equipos en los primeros lugares.
Pero el encuentro de hoy tiene dos aditamentos especiales, no pueden empatar, porque esto es darle chance a un Manta que sorprendió a todos y es puntero desde la noche del viernes que le ganó a Liga de Loja 0-2.
Es decir que hoy debe existir un ganador...
Si el local gana alcanzaría a los manabitas que están con 13 unidades, si lo hacen los “amarillos” pasarían al equipo “atunero” con un punto.

Choque de Gustavos

Para el entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros, este Clásico es un dolor de cabeza, porque armar la alineación le costó mucho, además las lesiones son el primer enemigo antes de saltar a la cancha.
El “hospital azul” es una realidad y el DT espera que esto no le pase factura hoy.
Quinteros no tendrá al defensa Gabriel Achiler por expulsión y para remate varios jugadores claves no estarían como: Fernando Giménez que ojalá se recupere, lo mismo pasa con Cristian Nasuti y Luciano Figueroa. A ellos se suma el arquero  Esteban “Rifle” Dreer, quien estará más semanas fuera del rol titular.
Pero Gustavo en vez de estar lamentándose no se ha hecho problema y se ha ajustado con lo que cuenta, además comentó que estos partidos son especiales y los jugará con lo que tiene a la mano, ya que la meta principal es que los tres puntos se queden en casa.

Barcelona

Mientras que el otro Gustavo, Costas del Barcelona, está concentradito en lo que deberá hacer hoy. “Naricita” tiene el plantel completo y hasta podría tener el debut del exemelecista Michael Arroyo, quien ha sido convocado para este partido y  debutaría en un estadio que lo vio crecer.
Los “amarillos”, quienes vienen motivados después del 5-1 que le pusieron al Táchira en la Copa Sudamericana, saben que el encuentro es clave, porque Emelec es un rival directo de los equipos que están en la parte de arriba de la tabla y ahora con la presión que el Manta goza el puesto que los “canarios” tuvieron durante estos días. Además de Arroyo estará el peruano Renzo Revoredo listo para debutar.
Costas concentró a los siguientes jugadores: Máximo Banguera y Carlos Morán de goleros, Damián Lanza se lesionó: Jayro Campos, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Miguel Ibarra, Roosevelt Oyola, Brayan De La Torre, Renzo Revoredo, Matías Oyola, Luis Caicedo, Damián Díaz, José Amaya, Hólger Matamoros, Michael Jackson Quiñónez, Carlos Gruezo (juvenil), Narciso Mina, Jorge Ladines y Michael Arroyo.

Solo un juego

El pedido es para las dos hinchadas: por favor y se lo rogamos encarecidamente, nada de estar peleándose, es solo un juego en que los futbolistas determinan en la cancha, nada más.
Nada de estar dándose puñetes... recuerden que el fútbol es un deporte sano, que da alegrías, y la vida es lo más hermoso que Dios no ha dado.

Para nunca olvidar

- Barcelona Sporting Club fue fundado por un grupo de amigos de origen humilde, entre los que había catalanes, el 1 de mayo de 1925, en el corazón del Barrio del Astillero.

- Cuatro años más tarde, el 28 de abril de 1929, a pocas cuadras de allí nació el Club Sport Emelec, gracias al sueño de George Capwell, un norteamericano que era propietario de la Empresa de Electricidad de Ecuador (de allí su nombre).

- “Amarillos” y “eléctricos” recién jugaron por primera vez el 22 de agosto de 1943. Aquel día, por la Liga de Guayaquil, Barcelona se impuso 4-3 con un agónico gol de Pedro Villalta, en el que se conoció como el “Clásico de los postes” por la cantidad de tiros que pegaron allí los delanteros de Emelec.

- Desde 1948 se lo nombró como el Clásico del Astillero por el lugar donde nacieron los equipos.

- La primera edición del campeonato nacional de Ecuador se jugó en 1957, Emelec fue campeón y Barcelona segundo pero, por su sistema de disputa, no se enfrentaron por primera vez hasta diciembre de 1963, con victoria del “eléctrico” por 2-0.

- El máximo goleador es Lupo Quiñónez con 13 (10 con Emelec y 3 con Barcelona). Vistiendo una sola camiseta, la marca es de Manuel Uquillas, quien anotó 11 con la amarilla.

- El arquero José Francisco Cevallos tiene la mayor cantidad de clásicos jugados: 52 defendiendo el arco “canario”.

- El récord más extraño le pertenece a Francisco Aníbal Cibeyra, quien convirtió tres goles olímpicos en tres Clásicos consecutivos en 1978 jugando para Emelec.

- El 1 de septiembre de 1949  Barcelona ganaba 3-0 como visitante y, de repente, se cortó la luz. En la reanudación, los dueños de casa consiguieron un impensado 3-3 que, a modo de protesta, provocó que los simpatizantes “amarillos” fueran hasta la Empresa Eléctrica a pedir explicaciones.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Trending Articles