Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Quemando maleza provocan incendios

$
0
0


Los incendios forestales también se han convertido en el mayor dolor de cabeza en la provincia de Tungurahua.
Uno de los más afectados es el cantón Pelileo, donde el fuego se produce porque las personas de las zonas aledañas a los bosques no hacen conciencia y queman maleza, según el subteniente Paúl Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos de dicha localidad.
En esta jurisdicción tungurahuense se han quemado más de cinco mil metros de vegetación y hasta se han perdido huertos agrícolas a consecuencia de los siniestros provocados.  
Sánchez informó que solo la semana anterior se registraron 20 incendios en diferentes sectores, en especial en el cerro Nitón, uno de los más representativos de la “Ciudad Azul”.
“Mucha gente quema maleza y después no puede controlar el fuego. En verano el sol quema más fuerte y el viento ayuda para que se extiendan más rápido las llamas”, manifestó  Sánchez.
Lorena Aguirre, habitante de Pelileo Grande, manifestó que muchas personas creen que al causar los incendios empieza a llover.
En Pelileo existen 13 bomberos que en muchas de las ocasiones no se abastecen para socorrer a los incendios.
 
EN AMBATO

Mientras que en Ambato, en menos de 48 horas se han registrado ocho incendios forestales. Las zonas de Angahuana, Quisapincha, vía a Pasa, Ficoa, son los lugares  con emergencias más frecuentes, dijo Carlos Lozada, bombero de Ambato.
Los de la casaca roja aseguraron que las personas que quemen maleza serán sancionadas con tres hasta cinco años de prisión.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizó una intensa campaña en los centros educativos para evitar los incendios en la provincia, pero estos continúan devastando la flora y la fauna. (YIE)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Trending Articles