Hoy a los barcelonistas no les importa si se quedaron chiros por ir al Capwell, no les interesa si faltan dos días para que sea quincena, no les llama la atención nada, ni se acuerdan de las deudas. El 1-2 en el la “caldera” los tiene felizotes.
Los “amarillos” están insoportables, no creen en nadie, y tienen razón, ganaron el Clásico del Astillero en el Capwell y con un golazo de Damián Díaz y un cabezazo de Narciso Mina que a estas alturas no importa si el argentino se sacó la camiseta, su actuación al minuto 22 dejó al Ídolo con 14 puntos y les puso la cara triste a los “azules” y también a los del Manta que solo gozaron pocas horas del primer lugar, ese puesto es de los “canarios”.
El partido se lo jugó con un estadio a reventar, la hinchada se llevó la medalla de oro.
Los primeros minutos fueron de un griterío de ambas aficiones, con las mismas canciones impublicables de siempre.
Las primeras emociones de gol las tuvieron Marlon de Jesús y Michael Jackson Quiñónez, quienes con sus acciones hicieron que todos gritaran gol, pero eso quedó en nada cuando Zumba y Banguera se llevaron la pelota.
Para los dos
Se jugaba el minuto 21 y se dio la jugada de infarto del Clásico, una pelota en el área, el golero Zumba calcula mal y el balón lo sobra, Damián Díaz queda solo para convertir y festejar, pero saben lo que pasó, la pelota no entró, pegó en el vertical y en el estadio no sabían a quién decir qué falló más, si el golero o el delantero, cosas de locos en un segundo.
Pero si esa jugada en campo azul fue para no creer, la respuesta resultó más grande, Enner Valencia ve salido al golero Matamba y cuando la pelota iba adentro aparece el “Gordo Lucho” Caicedo que la saca con el pecho y el estadio quedó en silencio para dar cabida a los aplausos para el jugador “amarillo”.
Los “casi goles” fueron lo mejor hasta este instante, el más peligroso de la cancha, E. Valencia, se llevó la pelota y cuando esta iba a entrar, Banguera con las justas sacó la pelota... el 0-0 seguía como si nada.
Para los “lengualargas” al final del primer tiempo Zumba se mandó una tapada de película ante Díaz.
Mina 19
Los segundos 45 sirvieron para que Michael Arroyo, ex Emelec, debute con la camiseta de Barcelona y por ello su exhinchada le dijo de todo.
A los 22 minutos se dio la explosión “amarilla”, un remate desde fuera de Damián Díaz, un bombazo de esos que están para enmarcarlo, la pelota se fue adentro y el Capwell se vistió de amarillo.
Barcelona ganaba el Clásico y Díaz tan “amarillo” que es se sacó la camiseta para que el árbitro lo pinte de ese color, pero qué importaba, si con ese golazo la punta del torneo era de ellos.
Pero faltaba el gol de “Nacho”, a los 38 minutos de cabeza ponía el 2-0, los “canarios” estaban que celebraran a lo grande, y Mina se convertía en goleador del torneo.
Pero el segundo de Barcelona fue como una inyección para Emelec, dos minutos después, Eddy Corozo Ruiz, el chico del sector de El Recreo, de Durán, colocaba el 2-1, para que los minutos finales sean de infarto que hasta Nasuti se fue expulsado.
El Ídolo hacía la fiesta en casa “azul”, ganaba el Clásico y bajaba al Manta del primer lugar.