Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82373

¡La ley cayó donde las armas “queman”!

$
0
0

Varias armas de fuego de distinto calibre y las máquinas que servían para fabricarlas fueron decomisadas por la Policía.
 La tarde del miércoles, miembros de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) llegaron a una vivienda ubicada en el sector de La Villaflora, sur de Quito, donde existía un taller completamente equipado para la fabricación de distintas armas de fuego.
Uno de los agentes de la unidad policial informó que el descubrimiento del taller fue tras las investigaciones de dos meses.
Con toda la información obtenida, los agentes del orden, con el fiscal de Pichincha, de Delitos Flagrantes, Diego Rosero, llegaron al inmueble y procedieron al allanamiento.
Dentro de la casa y en distintas habitaciones descubrieron varias maquinarias, entre tornos y herramientas que servían para la elaboración de armas de fuego de distintos calibres.
Uno de los cuartos incluso fue diseñado para hacer la prueba de disparos, mientras que en una de las mesas se hallaron varias piezas para hacer una pistola.
De las investigaciones efectuadas por la Policía se presume que las armas de fuego eran elaboradas para ser entregadas a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con el apoyo de los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se realizó el trabajo policial, verificando cada uno de lo cuartos del inmueble de dos pisos.
Vecinos del sector comentaron que a la casa del maestro artesano llegaban varias personas, vestidas de policías y militares, al parecer para comprar o hacer arreglar sus armas de dotación.
El dueño del taller manifestó que era ilegal su detención porque por años ha trabajado en su oficio de artesano.
Pese a que está prohibido el funcionamiento de talleres donde se fabriquen armas de fuego, el propietario tenía un documento que hasta hace poco tiempo era válido, por lo que las autoridades manifestaron que se investigará el origen del mismo.
El dueño y otra persona que estaban en el taller fueron detenidos y llevados a la Policía Judicial de Pichincha. Para la tarde de ayer estaba prevista la audiencia de calificación de flagrancia.  (HA)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82373

Trending Articles