Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

“Siento que mi mamá todavía respira”

$
0
0


Las famosas fiestas patronales del cantón San Jacinto de Yaguachi dejaron sus efectos negativos en las calles de Guayaquil cuando una camioneta con ocho personas se accidentó provocando la muerte de una mujer y varios heridos asilados en diversas casas de salud.
El cuerpo de Nelly Celinda Aragundi Santana, de 54 años, fue rescatado del interior de la camioneta Chevrolet roja, doble cabina, de placa GLF-314, la cual se impactó contra un poste de energía eléctrica ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, aproximadamente a las 06:00 de ayer.
“Parece que el conductor se quedó dormido”, detalló Marlon Rojas, testigo del percance.
El vehículo se dirigía al Guasmo, al sur de la ciudad, pero cerca de la ciudadela La Atarazana, junto al hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce, el chofer perdió pista, el carro trepó la vereda e impactó contra un poste de alumbrado.
Debido a la fuerza del choque los ocho ocupantes de la camioneta sufrieron múltiples lesiones.
Aparentemente el conductor abandonó el lugar, mientras las otras seis personas permanecieron convalecientes en el sitio de la desgracia en medio de la mirada de los transeúntes.
“Desconocemos las verdaderas causas del accidente, pero por lo que se pudo apreciar, el conductor perdió pista y esto lo llevó a impactarse contra el poste de energía. Desconocemos cuál es el estado real de los heridos, pero se  atienden en el hospital Luis Vernaza”, expresó el mayor José Bustamante, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).  (JMV)

Era demasiado tarde

Los familiares de los accidentados llegaron hasta el sitio. Un joven de 20 años, aproximadamente, exigió que rescataran a su madre. “Siento que todavía respira, sí tiene pulso, llévenla a un hospital”, dijo desesperado, pero un paramédico del Cuerpo de Bomberos confirmó que la mujer había muerto por el choque del vehículo contra el poste.
La víctima tenía 6 hijos. Algunos acudieron al anfiteatro para reconocer sus restos. En el lugar se observaron escenas de dolor. Las hijas no paraban de llorar y lamentar la muerte de su madre.
Una de ellas contó que en el vehículo viajaban amigos de la familia junto a sus padres. Aragundi, según los allegados, laboraba como empleada doméstica y habitaba en el Guasmo sur, donde fue llevada para su velación.
El suboficial Bismark Aguilar mencionó que “se desconoce quién conducía y en qué estado estaba. Esto hay que investigarlo. Se presume que se quedó dormido. Ellos venían de las fiestas de Yaguachi, según comentó uno de los heridos”.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles