Hace pocos días, Barcelona afrontó en una semana 3 decisivos encuentros, entre campeonato y Copa Sudamericana; y, los pasó con éxito logrando 7 de 9 puntos. Estuvo cerca de realizar el 100% del puntaje, sino fuera que en los últimos segundos alcanzó el gol del empate, el ariete “albo” Claudio Bieler.
En esa oportunidad comenzó la “semana decisiva”, el 5 de agosto, empatando a 2 con Liga de Quito en Casa Blanca y en un partido que el Ídolo mereció los 3 puntos. A mitad de semana, el miércoles 8, goleó sin piedad al Táchira de Venezuela por la Sudamericana con un contundente 5-1, clasificando a la siguiente ronda; para rematar el domingo 12 con su gran victoria “clásica” por 2-1 en el Capwell.
Para esta vez serán 3 compromisos, importantes por cierto, pero en 10 días. Los rivales son aparentemente livianos, a excepción del chileno Cobreloa, de Calama, que disputará el partido de ida de la segunda etapa de la Sudamericana, el próximo martes 28, en la cancha del “zorro del desierto”.
Pero esta incursión por ratificar el liderato de la segunda etapa del torneo empezará con Técnico Universitario en el Monumental; y, continuará el viernes 24 o sábado 25 con D. Cuenca en la capital azuaya, para luego desplazarse a Calama y afrontar el cotejo sudamericano con Cobreloa.
Sobre el particular, el DT argentino Gustavo Costas ha dicho: “Tenemos esos tres partidos en diez días y debemos planificarlos bien para llegar de la mejor manera. Hay que analizar a los rivales para saber qué jugador podemos ubicar en cada encuentro”.
CON FUERTE GRIPE
A pocas horas del compromiso con el “rodillo rojo” de Ambato, el cuadro “torero” tendrá la baja de su arquero titular, Máximo Banguera, quien se lesionó en el Clásico del domingo anterior. En su reemplazo irá Carlos Morán por cuanto Damián Lanza está sentido.
Pero uno de los jugadores claves del mediocampo es el argentino de armado Damián Díaz, quien durante los últimos días le dio una fuerte gripe que le ha impedido entrenar con tranquilidad. Costas reveló: “Lo vamos a esperar, aunque hoy (ayer) hizo fútbol y lo hizo bien. Pienso que sí estará en el cotejo con Técnico”.
Sobre el posible once que ponga Barcelona en la cancha sería con Carlos Morán en la puerta; José Luis Perlaza, Jayro Campos y Fricson Erazo en la zaga; los laterales Brayan de la Torre y Roosevelt Oyola; volantes José Amaya o Luis Caicedo, Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez o Michael Arroyo; y, arriba Narciso Mina, el goleador de la temporada con 19 dianas.