“Solicitó una consulta, porque dijo que estaba muy enfermo; pero en vez de dinero para pagar sacó un arma de fuego”, relató en su denuncia Carlos Salazar, propietario de la fundación de medicina natural Carlos Kozel, situada en Tungurahua entre Portete y Venezuela, donde la tarde de ayer un sujeto cometió un supuesto asalto.
Según el perjudicado, el maleante le arrebató una computadora laptop, 60 dólares y una cadena de oro. “Le dije (al pillo) que se retirara, porque las cámaras de seguridad lo estaban grabando y empezó a insultarme. Pero como la gente se dio cuenta de lo sucedido no pudo huir”, explicó Salazar.
La víctima mencionó que en ese instante llegó un hombre vestido de civil que se identificó como miembro policial y estaba a bordo de una motocicleta.
“El que dijo ser policía embarcó al ladrón a un carro Toyota rojo y manifestó que lo llevaría a la PJ, pero no fue así. Cuando el agente se subió a la moto para escapar, la gente se lo impidió y empezó a disparar”, comentó el denunciante.
El fiscal Jaime Estévez informó que el motorizado sí es policía en servicio activo. “Su nombre es José Luis Menéndez Cruz, quien labora en el circuito Alborada. Según la versión de Menéndez, él si conoce a la persona que el denunciante identificó como el delincuente. Habría una posible participación del policía en el acto delictivo”.
Los agentes hallaron un casquillo calibre 9 milímetros en el sitio donde ocurrió el atraco.