El coro juvenil Visum Musicum, de la Universidad de Guayaquil, mostró sus talentosas voces antes de participar en un concurso internacional en Perú, este 19 de septiembre.
Ante sus padres, amigos y otros invitados, el coro hizo vibrar el auditorio principal de la vieja Casona Universitaria, ubicada en Chile y Chiriboga.
Fue una noche en que los presentes se deleitaron con las melodiosas voces, dirigidas por el director Francisco Aguilera Naranjo.
Alrededor de 40 coristas de diversas partes de Guayaquil, niños de entre 7 y 11 años demostraron estar listos y sincronizados para enfrentar el reto de representar al país en el concurso internacional de corosm que se realizará en Lima, Perú, en septiembre venidero.
Los aplausos fueron a rabiar. Las melodías parecían transportar a los orgullosos padres y amigos de los pequeños artistas a otro mundo.
¿Cómo nace este coro?
La agrupación se formó en diciembre del 2008 gracias a la iniciativa de jóvenes con vocación y talento que participaron en diferentes generaciones del coro de niños de la Universidad de Guayaquil, bajo la dirección del maestro Francisco Aguilera, quien conduce esta agrupación desde 1995. Su objetivo principal es incentivar y promover el amor al canto coral en las nuevas generaciones.
CORO JUVENIL VISUM MUSICUM
El coro juvenil Visum Musicum abre un espacio para aquellos jóvenes que, habiendo iniciado su práctica coral en la etapa infantil, no podían seguir integrando el coro de voces blancas, proporcionando de esta manera una continuidad en su formación musical.
De esta forma, Guayaquil se presenta en los certámenes nacionales e internacionales con un coro activo que se forma en la infancia y se perfecciona en la juventud.