El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, (a) “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”, prometió ayer “perseverar sin tregua” en la “lucha por la paz” al referirse al proceso de diálogo con el gobierno colombiano que, según representantes de la guerrilla, comenzará el 8 de octubre en Oslo.
Miembros de las FARC anunciaron en La Habana la fecha de las negociaciones y dijeron que los principales negociadores de las FARC serán “Iván Márquez” y “José Santriz”.
Antes se emitió un vídeo en el que “Timochenko” habló sobre el diálogo de paz. Sentarse a negociar “con toda honestidad engrandece a quien lo hace y envilece a quien se opone”, indicó “Timochenko”.
“Invocamos la activa participación (de los ciudadanos) en este proceso que debe culminar en una nueva Colombia justa y democrática”, agregó.
Advirtió que a su voluntad de diálogo no le afectan las críticas de algunos sectores en su país, que han proferido “toda clase de provocaciones e infamias” contra el proceso.
“No nos arredran” y “nunca hemos estado más fuertes y unidos”, manifestó el jefe máximo de las FARC y que su “optimismo” es “grande” y “apunta a que toda la nación se ponga en pie para impedir que se cierre esa puerta” del diálogo.