Un detenido y una menor de 16 años aislada dejó un operativo que se realizó la noche del miércoles tras un asalto a una comercializadora de la avícola Fernández, ubicada en Pedro Pablo Gómez entre Esmeraldas y Alcedo.
Según la denuncia de Alberto Barrios, celador del local afectado, aproximadamente a las 17:05 abrió el portón del lugar para que ingrese una joven, quien es conviviente de un empleado. En ese momento fue interceptado por dos individuos, uno de ellos lo intimidó con un revólver y bajo a amenazas de muerte lo despojó de su arma de dotación.
Los asaltantes ingresaron a las oficinas de recaudación para robar los celulares de la empresa y más de 6 mil dólares. Según testigos, los sospechosos huyeron en un auto Lada crema.
Policías llegaron al local y revisaron el vídeo del delito.
Con lo observado, los investigadores realizaron un operativo y ubicaron el carro Lada en la 37 y Venezuela.
Tras las investigaciones, el fiscal de turno vinculó a Armando Enrique Guzmán Vásconez, de 33 años, quien labora en dicha empresa en el área de Mantenimiento de máquinas y a una menor de 16 años, quien señaló ser asistente de Guzmán.
Hasta el cierre de esta edición no se realizaba la audiencia en contra de Armando Guzmán por el delito de robo agravado. (CCQ-KM)