Fue el 13 de julio del pasado año, por motivo de la Copa América jugada en Argentina, cuando el delantero de la selección nacional Felipe Caicedo anotaba sus dos últimos goles a Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Luego de aquello llegaron los entredichos y la diferencia del jugador con el cuerpo técnico y la dirigencia de Ecuafútbol.
Tuvo que pasar más de un año para que por esas cosas del fútbol y por la suspensión del “Chucho” Benítez, quien acumuló dos cartulinas amarillas, retorne “Felipao” a la “Tricolor”.
Se hizo realidad ese regreso ante el aplauso de la fanaticada, por cuanto “Felipao”, más renovado y maduro, ha lucido con sus goles en importantes ligas europeas.
Ayer no fue titular y esperó hasta que el técnico Reinaldo Rueda le diera la orden para su ingreso a la cancha.
Sucedió en un momento tenso de Ecuador. Fue a los 12 minutos de la complementaria. Salió la “Yoya” Jaime Ayoví e ingresó “Felipao”.
17 minutos más tarde, Caicedo repetía lo realizado el 6 de septiembre del 2008 por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Le hizo un gol, un día después de su cumpleaños, a Bolivia en el Atahualpa. Ese juego terminó 3-1 favorable a la “Tricolor”.
Cuatro años después sucedió algo similar. Le convirtió otra anotación a los del “altiplano”, horas después de celebrar su cumpleaños 24 y en el mismo escenario deportivo. Claro que el marcador fue diferente, esta vez con tinte de dramatismo.
ESTÁ “FELIZOTE”
Al finalizar el juego, el goleador señaló que estaba feliz de regresar con un gol a la querida selección.
“Mi retorno al equipo, gracias a Dios, se dio con una conquista. Gracias a mis compañeros y al técnico (Reinaldo Rueda) que me dieron la confianza para que cobrar el tiro penalti”, señaló el atacante del Lokomotiv ruso, quien compartió el ataque con el máximo “romperredes” del campeonato nacional, Narciso Mina.
Con relación al encuentro contra los bolivianos, Caicedo reveló: “Resultó un partido muy difícil, por el apretado sistema defensivo que planteó Bolivia. Por eso el técnico me pidió que me quedara dentro del área boliviana, que colaborara con Narciso Mina, hasta que me llegó un balón por el costado derecho que, gracias a Dios, ocasionó la acción de la victoria para nuestra selección”. (Paloval)
DT Rueda: “Fue un partido muy sufrido”
Después de la Copa América de Argentina 2011, el técnico Reinaldo Rueda rectificó y ahí están los resultados, que por cierto tiene a Ecuador en la casilla 17 a nivel del ranking mundial de FIFA.
Al finalizar el compromiso con los bolivianos, el DT colombiano declaró: “Resultó un partido muy sufrido, pero la madurez que tuvo el equipo valió para alcanzar la serenidad en los momentos difíciles”.
Indudablemente muchos de los integrantes de la “Tri” tuvieron errores en la entrega de la pelota, sin embargo Rueda afirmó que la selección “jugó un buen partido ante un rival digno, que sabíamos buscaría complicarnos. Ecuador, para mí, practicó un juego inteligente, transitó por donde Bolivia dejó espacios. Producto de eso creó varias ocasiones de gol, a pesar del eficiente cerco defensivo del rival”.
El seleccionador ratificó que el equipo mantuvo la calma en los momentos difíciles del cotejo y eso fue importante para buscar el triunfo, que llegó al minuto 74 del compromiso.
“Es verdad que sufrimos nosotros, también la afición que pensaba que golearíamos a Bolivia, por lo que este triunfo ha resultado valioso como para disfrutarlo con inteligencia, porque las eliminatorias continúan. Debemos cambiar la página y ya pensar en el partido del próximo martes ante Uruguay”, terminó. (PLV)