Hilario Armando Calderón Matute, de 39 años, fue asesinado de 5 puñaladas -al parecer- la noche del jueves, horas después de salir a realizar un flete.
Según narraron sus consternados familiares en la morgue de Naranjal, Hilario Calderón salió de su vivienda ubicada en el recinto Nueva Esperanza, del cantón Ponce Enríquez, provincia de Azuay, a las 19:00, a bordo de su camioneta Mazda blanca doble cabina, placa OBA-1204.
Cerca de las 22:30, el carro de Hilario Armando fue hallado por la Policía cerca del recinto Villa Nueva, perteneciente a Naranjal. Fue abandonado en ese lugar por los criminales.
Cerca de las 09:00 de ayer, moradores del sector Chacayacu, en la vía al recinto Santa Rosa, de Flandes, a 5 minutos de la cabecera cantonal de Naranjal, avisaron del hallazgo del cuerpo entre la maleza.
Según José Peñaranda, médico legista, el cuerpo presentaba 5 heridas realizadas con un arma cortopunzante: uno debajo de su clavícula derecha, tres en su tórax y una más en su abdomen.
La billetera del asesinado fue encontrada con el cuerpo, pero sin dinero. Al parecer, el crimen se suscitaría por robo. (ATR)