Con cuatro partidos de suspensión que pesan sobre el entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, este viernes su asistente técnico, Jaime Vera, será quien dirija desde la banca el partido ante Ecuador.
Según el rotativo chileno El Mercurio, Borghi ha dado toda la potestad para que Vera “manipule” al equipo en cuanto a la dirección técnica. Parte de la nota informativa indica: “Jaime Vera, su ayudante, tiene libertad para hacer lo que estime conveniente desde la banca de suplentes”.
EN LA TRIBUNA
Durante la conferencia de prensa que dio Borghi luego de 31 días de silencio debido a la sanción que FIFAle puso (5 fechas en primera instancia), elentrenador argentino indicó que verá desde la tribuna el enfrentamiento.
“Quiero aclarar lo que pasó, fue algo irrespetuoso, poco culto. Vengo de barrios bajos también, al decir que soy irrespetuoso afectan a mi país y a mi familia y eso no lo voy a permitir, por eso quiero dejar en claro que no insulté a nadie con términos raciales. No podré dirigir este partido, pero estaré en el estadio viéndolo desde la tribuna”, señaló.
“CORRO Y ME SIENTO MAL”
Uno de los temas que preocupa al entrenador de Chile, previo a este partido es la altura de Quito (2.850 metros), una constante en los equipos que vienen del sur del continente.
“La altura lógico que nos preocupa, corro dos vueltas y me siento mal, pero eso no es todo. Para jugar un partido hay otros factores que también se debe tomar en cuenta y eso hacemos”.
LOS DOS ÚLTIMOS
El lunes por la madrugada, la selección chilena se completó con el arribo del delantero Sebastián Pinto, del Bursaspor de Turquía, y de Junior Fernández, del Bayer Leverkusen de Alemania.
En el caso de Pinto estuvo a punto de quedarse fuera de esta convocatoria por un desgarro que sufrió con su equipo.
“Uno quiere llegar bien al partido de la selección, he mejorado bastante.Tengo muchas ganas, mentalmente trato de no pensar mucho en la lesión, porque tengo ganas de jugar”, indicó al diario La Tercera de Chile. (DC- ABA)