Tres hombres y una mujer ingresaron a una oficina de venta de café y, tras hacerse pasar como interesados en la compra del producto, asaltaron al propietario. El hecho se registró en un edificio de Rumichaca y 9 de Octubre.
Geovanny Ibadango explicó que a las 18:30 del miércoles recibió en su oficina a cuatro sujetos, entre ellos una mujer, quienes supuestamente querían formar parte de su negocio. Para capacitarlos y explicarles cómo funciona el expendio del producto, los llevó a una de las salas. De repente uno de los hombres se levantó de un asiento, lo agarró del hombro y le dio un puñetazo. Luego le apuntó con un arma de fuego y lo obligó a que camine hacia su habitación ubicada junto a la oficina.
Allí lo golpearon y maniataron. Además le exigían que confiese dónde guardaba la caja fuerte o el dinero.
Pese a que el afectado les explicó que no guardaba efectivo en el inmueble, los pillos registraron todo el lugar.
Minutos después llegó un cliente, quien fue recibido por los antisociales con un cachazo en la cabeza, que le provocó una herida profunda. El agredido fue arrastrado desde la entrada del edificio hasta el cuarto del empresario, donde también fue maniatado y despojado de sus objetos de valor.
Cerca de las 19:00, Sergio Calva, empleado de Ibadango, entró al sitio y sigilosamente siguió el rastro de sangre. El empleado vio que dos personas lo mantenían cautivo y pensó que lo habían matado.
Sergio salió del lugar, pero optó por tocar el timbre para distraer a los maleantes. Después cerró la puerta con seguro para ganar tiempo y correr hasta la planta baja para pedirle al encargado del inmueble que cierre la puerta principal. Pero al parecer uno de los inquilinos no acató la orden de mantener cerrado el portón y esto fue aprovechado por tres de los delincuentes para escapar. Los pillos se llevaron varios celulares, algo de dinero y otros objetos.
La Policía llegó y detuvo a Guadalupe Gisella Ube Amán cuando bajaba las escaleras de la planta baja. La señora no consiguió escapar a causa de su gruesa contextura y su paso lento.
La detenida fue llevada a la Policía Judicial, en donde reveló la ubicación de uno de sus cómplices.
Los agentes allanaron una casa ubicada en el bloque 3 de Bastión Popular y capturaron a Geovanny Solórzano Cevallos. Además incautaron un revólver calibre 32, de fabricación brasileña, con un cartucho percutido en el tambor; y uno de calibre 38, de fabricación nacional, con tres municiones.
Según el perjudicado, Ube Amán acudió a su oficina en dos ocasiones previo al asalto. (CCQ)