Durante la madrugada de este jueves continuó la medida adoptada por trabajadores de la empresa Maxigraf, quienes en todo momento exigieron garantías de una liquidación justa ante la quiebra sufrida por la compañía.
“Queremos que venga un representante del gobierno, que nos firme algún acta de compromiso para que nos garanticen que recibiremos una liquidación justa”, fue el grito de los más de 70 empleados.
Maxigraf formó parte de los bienes incautados a los hermanos Isaías en el 2008 por la AGD, hoy conocido como fideicomiso No más impunidad. Sin embargo los 246 trabajadores acusan a Roberth Andrade y Daniel Veintimilla, representantes legales, de usar ilegalmente los ingresos generados por la compañía.
“Nos dimos cuenta de las trampas que han hecho. Imagínese, para arreglar un generador gastaron como 30 mil dólares. Por un montacargas aproximadamente 10 mil y a la semana se dañó”, expresó Linda Santana.
La mujer también aseguró ser parte de los 10 empleados que durante la última semana fueron despedidos de sus puestos. “El día lunes me obligaron a firmar una renuncia y no me dieron opción a nada. Les señalé que debía llamar a mi esposo para consultarle y me indicaron: ‘Es ahora o es nunca’”.
Estos y otros hechos despertaron la indignación de los empleados, quienes no descansaron durante la madrugada del jueves y se mantuvieron vigilantes, a la espera que alguna autoridad les dé una esperanza.
Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional resguardaron el lugar para asegurar que todo esté calmado y evitar enfrentamientos. (JM)