Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82622

¡Cayeron dos de los más buscados del Guayas!

$
0
0


Aproximadamente a las 21:15 del martes, durante un recorrido de rutina, agentes de la Policía de Pedro Carbo se percataron que a bordo de una motocicleta Tundra roja, sin placa, circulaban dos individuos en actitud sospechosa por las calles 9 de Octubre y 2 de Agosto, pleno centro de esta localidad.
Los uniformados procedieron a detener a los ciudadanos y al pedir sus documentos de identificación descubrieron que ambos estaban en la lista de los 10 sujetos más buscados por la Policía en la provincia del Guayas, por lo que procedieron con su aprehensión.
Los detenidos son José David Aspiazu Rodríguez, de 22 años; y Marlin Antonio Méndez Tómala, de 23, alias “Oreja”, quienes tenían pendiente una  boleta de captura emitida por el juzgado Décimo Sexto de Garantías Penales de Daule por asesinato.
Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Policía del distrito de Daule. La madrugada de ayer, hasta esta dependencia llegaron familiares de Gloria Perpetua Piguave, de 56 años, quien fue asesinada de varios disparos presuntamente por estos sujetos, el 13 de mayo de este año, cuando estaba dentro de su domicilio ubicado en el Cuarto callejón de la ciudadela Juan Bautista Aguirre, de Daule. En ese entonces fue capturado como sospechoso Jefferson Darío Párraga Barahona, de 25 años, quien recibió orden de prisión y fue trasladado a la penitenciaría del Litoral. Según los parientes de la occisa, este sujeto sería supuestamente solo un cómplice del crimen.

APARECIERON FAMILIARES  DE OTRAS VÍCTIMAS

Allegados de otras víctimas llegaron en la mañana de ayer con carteles en mano al destacamento policial para pedir justicia. Ellos agradecían a viva voz a los agentes por la captura de estos sujetos. Para evitar desmanes, las inmediaciones del cuartel fue amurallada con más uniformados.  
A las 08:30 José David Aspiazu Rodríguez fue sacado de la celda y con fuertes medidas de seguridad fue trasladado a la entrada del recinto La Clemencia, cerca del sector Los Quemados, a la hacienda Chanduy, de propiedad de su padre Franklin Aspiazu, un conocido comerciante de la localidad. Con una orden de allanamiento los gendarmes y el fiscal Rosendo Merino Carrillo ingresaron a los predios de esta finca ante la mirada atónita de los moradores y de los ganaderos de esta localidad, quienes se sorprendieron al ver tantos patrulleros entrar a la hacienda del empresario dauleño. Durante la incursión no se encontró ninguna evidencia.
Aspiazu Rodríguez nuevamente fue llevado al cuartel policial, donde se efectuó una rueda de prensa por el teniente coronel Carlos Blanco, jefe del distrito de Pedro Carbo, quien proporcionó detalles de la captura de los dos sujetos cuando transitaban por las calles de este cantón.

JUSTICIA PARA SU MADRE

Mientras tanto, en las afueras del cuartel estaba Lady Mora Mejía, hija de la señora asesinada, quien pedía sanción para los detenidos. Según la mujer, los sospechosos serían miembros de una banda delictiva que tiene en zozobra a los dauleños. “Nosotros somos personas pobres pero no cobardes, estamos reclamando nuestros derechos por que me quitaron a mi madre. Ahí está la boleta de captura, ya que son lo más buscados de la provincia del Guayas. Lo que queremos es que no los dejen libres, porque no son los primeros muertos que tienen aquí en Daule”, afirmó Mora Mejía.
El teniente coronel Víctor Hugo Salazar, jefe del distrito de Daule, acotó que lo importante para la captura de estos sujetos fue la colaboración de la ciudadanía, debido a que eran muy astutos y se cambiaban de domicilios. “Tenemos entendido que por el sector de Pedro Carbo vivía el abuelo de uno de los detenidos”, enfatizó el oficial, al mismo tiempo reveló que los sospechosos estarían vinculados con aproximadamente siete asesinatos.
Hasta el cierre de esta edición continuaban receptándose las versiones de los dos detenidos.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82622

Trending Articles