El barrio Barbasco, de Salinas, es un pequeño sector que comprende tan solo 20 cuadras, ubicado en la parte medular de los populosos barrios Sindicato de Sales y Pueblo Nuevo.
Hace tres años lograron obtener su legalización en el Municipio de Salinas y esta es la primera vez que participan en un torneo.
A estos jugadores les ha ido tan bien que durante la primera y segunda etapa clasificaron invictos a los “Cholos barriales”, certamen auspiciado por Diario EXTRA. Además, en lo que va de esta tercera ronda, aún no conocen la derrota
Édison “Nano” Borbor, capitán del equipo, consideró que el éxito se debe a la humildad y unión de los jugadores, quienes sacrifican parte de su tiempo para entrenar y luego jugar en los partidos oficiales.
“A nosotros no nos paraban bola, ni los dirigentes de Pueblo Nuevo, peor los del Sindicato de Sales. En una reunión se formó un comité para darle legalidad al barrio y se lo consiguió, ahora estamos demostrando que sí tenemos talento y queremos ganar la copa EXTRA. Será la primera obra para el barrio”, expresó Borbor.
El entrenador de este equipo, Pedro “Pluma” Borbor, manifestó que uno de los encuentros más disputados fue contra el barrio Dos de Febrero, actual campeón de este torneo, elenco al que vencieron por 2-1. “Vino a felicitarnos el alcalde Paúl Borbor y eso nos motiva para seguir adelante”, manifestó el DT.
El aguerrido cuadro de Barbasco le tocó enfrentar el pasado fin de semana al barrio Primero de Enero, en un partido con pronóstico reservado.
Las emociones continuaron entre sábado y domingo en las canchas del club Río Guayas, Nueve de Octubre y el estadio El Dorado.
LAS PROGRAMACIONES
Los partidos más importantes que se disputaron fueron Pueblo Nuevo vs Carbo Viteri; Francisco Rodríguez vs Italiana; Matías vs Evaristo Montenegro y Gonzalo Chávez vs Reales Tamarindos.
En la cancha del barrio Nueve de Octubre, ubicada al ingreso de Muey, el encuentro más emocionante fue entre la ciudadela Milina y Brisas del Mar Bravo. Mientras que en El Dorado, el cotejo esperado fue entre los barrios Cinco de Junio y Coresa Dos.