Guillermina Cuero Preciado murió golpeada tras una lenta agonía. Su cadáver fue hallado a orillas del río Ushico, en el recinto Zapadores, en el kilómetro 44 de la vía Alluriquín-Chiriboga.
La noche del domingo, la mujer, de 48 años, salió a divertirse en el sector de Chiriboga, en la vía antigua a Santo Domingo de los Tsáchilas, con cuatro amigos.
Su conviviente Luis Medina manifestó que él no quería que su compañera saliera a divertirse.
Hasta la madrugada del lunes la mujer no llegaba, por lo que Luis se preocupó y decidió buscarla para que los cinco hijos que procreó en su anterior compromiso no se quedaran solos.
El desesperado hombre recorrió la carretera y el filo del río, del sector Guarumal, hasta que en el kilómetro 44 encontró a su mujer desnuda y golpeada al filo del caudal.
Según el hombre, al momento del hallazgo la mujer todavía estaba con vida, por lo que desesperadamente Luis fue a buscar ropa para vestirla y avisar a sus allegados y vecinos.
Por desgracia, los familiares no consiguieron un carro para llevar a Guillermina a un centro de salud.
Las horas pasaban y poco a poco se extinguía la vida de la madre de familia, quien dejó de existir al mediodía del lunes.
Su muerte fue reportada a la Policía, la cual llegó al sitio a realizar el levantamiento del cadáver.
Miembros de la brigada de Homicidios y Criminalística descubrieron que el cuerpo tenía múltiples golpes, excoriaciones y tres heridas de arma blanca. (HA)