El juez Décimo de Garantías Penales de Daule ordenó la prisión preventiva para Julio Chóez Cruz, de 56 años, sospechoso de la muerte de su hija, Aida Alexandra Chóez Conforme, de 18 años, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo a pocos metros de su residencia en el recinto Rosa de Oro, del cantón Isidro Ayora.
El procesado manifestó brevemente que “él era es inocente, ya que no mató a su hija y que ella supuestamente se quitaría la vida envenenándose”.
El sujeto, detenido el lunes en la tarde mientras se escondía en una vivienda de un familiar en la cooperativa Paraíso de la Flor, en Guayaquil, fue trasladado a la penitenciaría del Litoral.
El fiscal José Poveda, quien investiga el crimen, enfatizó que este lunes se efectuarán dos audiencias más en torno a la detención de Julio Chóez, por los delitos de violación y tenencia ilegal de armas, además el jueves 8 de noviembre, en la mañana, con la presencia del detenido, será la reconstrucción de los hechos en la escena del crimen.
En tanto que el forense Washington Palma Manzaba, quien practicó la autopsia a Aida Alexandra, aseveró a EXTRA que la muerte se produjo por intoxicación por sustancia química indeterminada, por lo que se tomó las muestra respectiva, que fue enviada al instituto de higiene en Guayaquil para su análisis. (ERS)