Tan solo la alegría del Manta le duró 11 minutos con aquel gol de Francisco Rojas, el hermano de Joao, al minuto 30 del choque con Loja.
A los 41 igualó el brasileño Fabio Renato, el goleador de Liga de Loja y tercer “romperredes” del campeonato con 14 anotaciones.
A pesar de la paridad de la “garra del oso” en el estadio Jocay del Manta, acontecido la tarde del sábado, el cuadro dirigido por el DT Paúl Vélez es el “colero” de esta segunda etapa con 13 puntos menos 6 de gol diferencia.
En comparación a la primera parte del torneo que estuvo peleando la primera ubicación con Barcelona, inclusive realizó un buen desempeño en la Copa Sudamericana perdiendo tan solo un partido con Nacional uruguayo en el estadio Reina del Cisne.
Loja se ha ido cuesta abajo en la segunda mitad del año, sin embargo no está comprometido con el descenso y se aleja la posibilidad de alcanzar un puesto a un evento internacional para el 2013.
En la acumulada se encuentra en sexto puesto con 51 puntos y 1 gol diferencia; mientras que el Manta, que cedió 2 puntos en su cancha, registra 49+1, pero le falta jugar con Emelec tanto en el Capwell como en su cancha. Esos partidos serán decisivos para ambas escuadras.
El ingreso a la general del Jocay fue gratis para este cotejo y todo por los 90 años de cantonización del puerto de Manta. (PLV)