“En esta etapa de mi vida personal y mi carrera siento que Dios me ha premiado con muchas cosas positivas: tener el amor de mi familia, fanáticos que me apoyan, el cariño de mi país, y la posibilidad de hacer un tercer disco compacto.
Esto es como vivir despierta un sueño, es como mi deseo concedido”; así comenzó la entrevista la artista ecuatoriana que estrena un nuevo sencillo.
Mirella llegó a EXTRA, diario al que agradece el apoyo que le ha brindado a su carrera. Ella fue la artista invitada en el eventoReina de mi tierra.
A ritmo de Andipop
El nuevo sencillo deMirella se titula Deseo concedido y viene a ritmo de andipop, género del cual afirma ser creadora y que mezcla el pop con los ritmos andinos de nuestro folclor.
“Esta canción es el segundo sencillo del disco del mismo nombre que saldrá a la venta en el primer trimestre del 2013.
Es una canción alegre, de ritmo contagiante, que invita a moverse y que espero haga bailar a todos en las discotecas”, comentó la cantante.
Al momento, los dos últimos temas de Mirella, Pregunta de cajón y Eclipse rotan en la cadena HTV Music Internacional.
“De hecho me encuentro en un proceso de internacionalización. Acabo de regresar de una gira por Colombia, donde mi música era conocida, pero hacía falta reforzar mi imagen.
Recuerdo que muchos pensaban que era argentina a lo que les respondía que soy orgullosamente ecuatoriana”, comentó.
El tema Deseo concedido fue producido por los panameños Gaitanes, quienes acaban de ser nominados a los Premios Grammys. (RV)
Canta desde niña
Para esta cantante, de 27 años, la música forma parte de su vida desde sus primeras palabras.
Al llegar de la escuela visitaba constantemente a una tía, quien le inculcaba escuchar a expositores de la música como Armando Manzanero, Leo Dan, Los Iracundos, Ana Belén, Vicky Carr, entre otros.
Siempre admiró letras con algún significado y a pesar de su corta edad era considerada como una “niña vieja” que prestaba atención a temas de “grandes”.
Empieza a cantar en reuniones de familia, amigos, iglesias y fiestas. A medida que los años pasaban siente la música como algo mucho más personal.
Luego estudia guitarra para complementar sus composiciones, además incursiona en la mezcla de sonidos andinos con su música pop. Un día, luego de su graduación, viaja a Miami en busca de oportunidades musicales. Llega con una maleta llena de sueños y después de buscar en algunos lugares realiza estudios de canto, guitarra, charango y actuación.
Entre altas y bajas se topa con músicos que la ayudan a desarrollar su talento. Años más tarde conoce al productor Rudy Pérez y empieza a producir su primer álbum.