Con menos de dos meses en las radios y escenarios musicales, La Toquilla ha logrado imponer su nueva propuesta musical de temas nacionales, con pinceladas de rock y música electrónica, en el gusto de los ecuatorianos.
Bautizada hace 30 años en Portoviejo, como Alejandra García, esta guapa mujer de cabellos y ojos color azabache, decidió lanzarse al estrellato con un nombre que no solo la identificara con su Manabí querido, sino que además fuese muy ecuatoriano. Así nació La Toquilla.
Con una voz excepcional, esta artista, radicada en Quito hace 13 años, pudo consolidar su sueño de rescatar la música ecuatoriana, de una manera distinta, no tradicional, de la mano de su novio y productor musical, Hugo Ferro, líder de la banda Los Chaucha kings.
“La música de La Toquilla genera una atención muy grande no solo en los seguidores de la música nacional, sino sobre todo en los más jóvenes”, sostuvo Ferro.
En su repertorio están pasillos, sanjuanito, albazos, yaravíes y bombas, “pero con un plus a la música nacional siempre me acompaña Agni, quien toca la guitarra eléctrica, y Vinicio Muñoz, requintista”, sostuvo la cantante cuyo tema La bocina puede ser observado en el canal Youtube.
“Queremos que los más jóvenes le presten atención a la música nacional y que la respeten. Gracias a Dios hemos tenido la acogida del público”, sostuvo Ferro, quien dijo estar sorprendido de que en Guayaquil hayan aceptado con agrado los temas de La Toquilla, a quien incluso reconocen en las calles guayacas.
Sus presentaciones están previstas entre el 19 y 24 de noviembre en Quito y Azuay. (IL)