Dos sujetos a bordo de un cabezal que transportaba un contenedor cargado con 1.080 cajas de banano, la madrugada de ayer, llegaron a una bodega del sector Colinas de Montebello, al noroeste de Guayaquil, para vendérselas al comerciante Carlos Orrala, quien nunca sospechó que su adquisición, valorada en 1.640 dólares, era de dudosa procedencia.
“Los dos sujetos me entregaron unas facturas, pero no pensé que eran falsas. La Policía vino con una persona quien señaló ser dueño de las cajas que me vendieron”, explicó Orrala, quien comentó que colocará una denuncia por estafa.
El sargento Harold Molineros, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), informó que el afectado denunció el robo del contenedor que llevaba las cajas de banano.
“Por el GPS que tiene el cabezal se determinó que el último lugar de posicionamiento de este fue esta bodega, luego abandonaron el cabezal cerca del hospital Universitario, pero el contenedor no estaba”, mencionó el uniformado.
La mercadería recuperada estaría valorada en 6 mil dólares. “Las cajas serán trasladadas a la Policía Judicial para el trámite correspondiente y Orrala también será llevado para que rinda una versión”, agregó Molineros. (KM)