El excapitán de la selección ecuatoriana Álex Aguinaga, ingresó al Salón de la Fama del fútbol mexicano junto a Emilio Butragueño, el francés Just Fontaine, máximo goleador de una Copa del Mundo y el argentino Mario Kempes.
Esta nominación de 23 jugadores inició en marzo y el pasado martes se realizó la premiación a las nuevas figuras donde constan deportistas de renombre internacional como Marco Van Basten y Jules Rimet, creador del trofeo que se entregó hasta 1970 en los Mundiales de balompié.
Durante la premiación los nuevos “famosos” revivieron momentos especiales cuando se proyectaron vídeos conmemorativos de sus goles y logros durante su carrera en el país azteca.
AGRADECIÓ A LOS HINCHAS
El “Güero”, vestido con un terno color negro, agradeció a los hinchas por haberlo nominado para ingresar al Salón de la Fama.
“Quiero agradecer al aficionado que es quien nos ha puesto como ídolos. Todos hemos hecho un gran esfuerzo, pero es verdad que sin el apoyo de la gente, de los hinchas, no somos nada”, manifestó el ecuatoriano.
Desde el 2007 Aguinaga dejó de ser un futbolista activo con un partido de despedida en el estadio Atahualpa.
Por eso el actual técnico del San Luis, manifestó que este tipo de galardones le motiva para seguir vinculado al mundo del fútbol.
“Agradecer en primer lugar a Dios, agradecido honrado, satisfecho, orgulloso, pero sobre todo un compromiso todavía mayor. Aumenta las ganas de jugar y el deseo de continuar en esta linda carrera del fútbol. Nosotros vivimos para el fútbol y eso me motiva para dar siempre lo máximo”, dijo.
La familia es importante
En dicha premiación el excapitán de la selección ecuatoriana, no quiso dejar de lado a su familia en cuanto a las muestras de agradecimiento, en especial a sus hijos Cristiane (actriz) y Junior.
“Agradezco a mi familia, a mi esposa que fue padre y madre muchas ocasiones, a mis hijos por la paciencia de soportar los viajes, las mudadas de casa. La familia es importante para un jugador ya que muchas veces pasamos viajando, estamos concentrados o jugando”, indicó Aguinaga.
El “Güero” llegó en 1989 al fútbol mexicano para jugar en el Necaxa donde se consagró como uno de los mejores extranjeros de la década que ha llegado al equipo de los rayados. (DC).
Los nominados
Estos son los nuevos nominados al Salón de la Fama, avalado por la FIFA desde el 2011: Emilio Butragueño (España), Cristóbal Ortega (México), Manuel Negrete (México), Jules Rimet (Francia), Guillermo Aguilar (México), Luis Hernández (México), Luis Alves Zague (México), Marco Van Basten (Holanda), Dino Zoff (Italia), Benjamín Galindo (México), Bobby Moore (Inglaterra), Rinus Michels (Holanda), Ricardo Zamora (España), Obdulio Varela (Uruguay), José Roca (México), Fernando Marcos (México), Juan Carreño (México), Javier de la Torre (México), Jaime Gómez (México), Carlos Hermosillo (México), Mario Alberto Kempes (Argentina) y Just Fontaine (Francia).
Para el 2013 se espera nominar a mujeres futbolistas que sería una innovación en este predilecto Salón de la Fama.