En la salida internacional del aeropuerto Mariscal Sucre todo transcurría con normalidad, los viajeros hacían fila para tomar sus correspondientes vuelos, de pronto la actitud sospechosa de dos personas llamó la atención del agente que supervisaba a los pasajeros.
Se trataba de un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, cuyo comportamiento se mostraba atípico, por lo cual el teniente Mario Acosta, de la Policía Antinarcóticos, se acercó a ellos a ver qué ocurría.
Eran aproximadamente las 01:00 de ayer. La pareja fue trasladada al área de Rayos X para examinarlos a profundidad.
En medio del chequeo los especialistas notaron que al interior del los organismos de ambas personas había algo extraño. Justo en ese instante, el extranjero, identificado como Maftei Ionel, de 25 años, empezó a convulsionar.
Ante esta reacción Acosta llevó a los extranjeros hasta el Hospital Pablo Arturo Suárez, cerca al aeropuerto, para que recibieran atención médica.
Al arribar a la casa de salud, la mujer, Elena Daniel Ducar, también comenzó a convulsionar.
Ionel no soportó más y perdió la vida alrededor de las 02:30, mientras que su acompañante, debido a su delicado estado de salud, fue ingresada en la casa asistencial, siendo custodiada por agentes de la Unidad de Antinarcóticos.
De acuerdo al acta de levantamientos de cadáveres de la Brigada de Homicidios, el doctor Leonel Saraguro, galeno del hospital Pablo Arturo Suárez, informó a las autoridades del ingreso de dos pacientes extranjeros que eran escoltados por miembros del orden.
El galeno, según consta en el documento, indicó que los pacientes no pudieron ser operados inmediatamente “por cuanto no existían quirófanos disponibles”.
Saraguro mencionó que presumía que Maftei Ionel y Elena Daniela Ducar llevaban en sus organismos cápsulas de droga.
Ayer en el hospital Pablo Arturo Suárez se informó que la mujer rumana fue intervenida en horas de la mañana y se encontraba estable.
Respecto a lo acontecido al momento que ambos pacientes arribaron a la casa de salud, Gabriel Calero, responsable del área de comunicación, señaló que se encontraban realizando un informe técnico general con los detalles del procedimiento desarrollado en este caso.
Calero se comprometió a enviar dicho informe a los medios, sin embargo, al cierre de esta edición el documento no era remitido. (VS)