Los delincuentes actuaron por diferentes sectores de Tungurahua. Robaron en las calles Solano y Primero de Noviembre, sector de la Plaza Urbina, centro de Ambato.
Durante la madrugada abrieron las puertas del almacén de electrodomésticos y Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumax Sisa.
La dueña de la casa, Blanca Pineda, se percató que desconocidos salieron de la cooperativa y se embarcaron en una camioneta. Avisó a la Policía, pero por más que se hizo el patrullaje no localizaron a los sujetos.
La propietaria, Rosa Sisa, hizo la contabilidad. Le robaron celulares, televisores, radios de vehículos. La pérdida asciende a 18 mil dólares.
Por el redondel de Cumandá, tres tipos de acento colombiano asaltaron a un comerciante y se le llevaron 670 dólares que iba a depositar.
Julio César es otro taxista que se salvó de morir en manos de los asaltantes. Relató a la Policía que por la avenida Cevallos, en Ambato, le hizo la carrera a dos sujetos de acento serrano hasta el parque de La Familia, pero por el Socavón se subieron dos tipos más.
Los delincuentes sacaron sus armas blancas y amenazaron al agremiado, lo ataron y botaron por el sector San Andrés en Píllaro.
En la madrugada y en el frío páramo logró soltarse de las ataduras y caminó por más de una hora hasta llegar al sector de Tigualó, en Cotopaxi, donde se avisó a la Policía de Salcedo que le robaron el taxi de placa TAV-1653 de la cooperativa N.- 43 Plaza de Toros. El sargento Nelson Hualpa tomó la denuncia del afectado.
Mientras que en la vía a Baños- Riobamba, por el sector Los Pájaros, los ladrones sometieron al conductor del camión Hino, de placa TBA-4446, lo golpearon y botaron a una quebrada, acto seguido se le llevaron el vehículo.
Pero mientras los delincuentes hacen de las suyas en determinados sectores, la comunidad también se une para agarrar a los que atentan contra sus bienes. En la Montalvo y Sucre fueron detenidos dos arranchadores que fueron puestos a órdenes de las autoridades. (YIE)