Agentes de la Policía Judicial de Manta detuvieron a Miguel Ángel Luna Zambrano y Luis Alfredo Palma Zambrano cuando habían cobrado un dinero por una supuesta extorsión a un comerciante. El hecho se dio en el sector Playita Mía, de la parroquia Tarqui, de Manta.
Según el parte policial, los detenidos dijeron a los agentes que recibieron una llamada telefónica desde la cárcel El Rodeo, del reo Carlos Cedeño Rodríguez, quien cumple condena por asesinato y robo, además les habría dicho que fueran a recoger un dinero que les iba a entregar un comerciante.
El perjudicado denunció ante las autoridades que recibía llamadas telefónicas a su celular de un sujeto exigiéndole dinero para dejar tranquila a su familia, y si no cumplía iba a pagar con su vida. En poder de los detenidos se les encontró dinero. Al parecer, era el primer pago que iba a dar el extorsionado a los tipos.
Los implicados recibieron órdenes de detención preventiva y fueron trasladados a la cárcel de Bahía de Caráquez. Miguel Luna Zambrano registra antecedentes penales por asesinato.