Sin despeinarse, siendo superiores y mostrando un buen juego, Liga se llevó el clásico capitalino tras vencer 3-0 al Deportivoi Quito. El cuadro “albo” necesitaba la victoria de manera urgente para acceder a un torneo internacional, ya sea Sudamericana o Libertadores.
Los primeros minutos fueron a favor del elenco de Edgardo Bauza, quie con jugadas claras y de peligro estaba a punto de abrir el marcador en el estadio Casa Blanca.
LOS GOLES
Cuando Liga inclinó la cancha a su favor, el primer gol del partido llegó al minuto 44 de la etapa inicial. La jugada arrancó en los pies del argentino Pablo Vitti, quien habilitó a Fernando Hidalgo que de manera inmediata levantó un centro para que el goleador universitario Claudio Bieler la emboque e infle las mallas del arquero Adrián Bone.
En la etapa de complemento, el conjunto de Bauza salió con todo a buscar al segundo tanto. Transcurrían tres minutos y una corrida de Angel Cheme por el medio sector, habilitó por el costado derecho al lateral Neicer Reasco, quien levantó el balón para que dentro del área, Hidalgo solamente empuje la bola y ponga la segunda anotación.
Los “chullas” no atinaron reaccionar durante el tiempo restante ya que no tuvieron claridad al momento de atacar y definir.
La tercera conquista de Liga llegó cuando el Quito se defendía de los constantes ataques “albos”. Pablo Vitti fue el autor del tercer tanto tras un pase de Bieler, quien vio solo a su compañero y lo habilitó para definir ante la presencia de Bone al minuto 35.
Con esta victoria, Liga sumó 63 puntos en la tabla acumulada para ubicarse en la cuarta casilla.