Ahora que Quito cuenta con su reina se prenden oficialmente las fiestas. Una noche llena de música, glamour y emoción fue la que se vivió el jueves pasado en el Teatro de la Casa de la Cultura en la capital en la elección de la nueva soberana.
Las doce candidatas tuvieron la oportunidad de deslumbrar con su belleza en tres ocasiones. Desfilaron en traje casual, de coctel y formal, con creaciones de las diseñadoras Julia García, Gabriela Herrera, Gabriela Vega, Daniela Dueñas y Alexandra Donoso.
Los Chaucha Kings fueron los invitados que prendieron la gala con lo mejor de su música de su último disco Fiesta Popular.
Se despidió de la Corona
Andrea Callejas, reina saliente, se despidió de su ciudad con un discurso en el que agradeció al Patronato Municipal San José, dio las gracias a sus compañeras miembros de su corte y manifestó con una voz quebrada lo gratificante que ha sido el haber podido trabajar por su ciudad.
La gala continúo con el desfile de las beldades en traje formal, que contó con el acompañamiento musical del saxofonista Cristian Idrovo. Luego de pocos minutos saltó al escenario Daniel Páez, quien aprovechó para dar a conocer su nuevo tema, Puedo ser.
Los nervios las mataron
Y el momento más esperado llego. Tanto asistentes que murmuraban entre ellos quién era su preferida y las barras que no dejaban de alentar a sus favoritas, se quedaron en total silencio en el instante que la ronda de preguntas inició.
Ninguna de las chicas dejó de sonreír, sin embargo, varias de ellas fueron presas de los nervios que hasta dejaron sus mentes en blanco por contados segundos.
El resultado de ello fue respuestas poco aceptadas por el público que repercutió mucho en la calificación del jurado.
Varias de las preguntas estuvieron relacionadas con el rescate de valores, proyectos para la ciudad y la inclusión social.
Nueva Corte de Honor
Luego de la ardua decisión tomada por el jurado, los resultados designaron a Silvana Di Mella como la nueva Reina de Quito, a Salomé Bravo, como Señorita Patronato, y a Adriana Arroyo como Señorita Confraternidad.
Justinne García fue electa Señorita Amistad, mientras que Irene Price como Simpatía.
Silvana confesó que no esperaba ser electa como reina, ya que considera que cualquiera de sus compañeras podía serlo por su inteligencia y belleza.
“Estoy muy contenta y con inmensas ganas de trabajar por mi ciudad”, afirmó Silvana, quien no dejó de temblar en su intervención en la ronda de preguntas.
“Quito actívate” es la propuesta social por la que la nueva soberana trabajará.
Nueva Soberana
Silvana, de 24 años, es Psicóloga Industrial, realizó sus estudios en Canadá, considera ser una persona bastante comprometida con su trabajo y amante de la labor social.
Es la segunda hija de tres hermanos. Le fascina el locro de papas, montar a caballo y compartir todo el tiempo posible con su familia. Confesó estar soltera desde hace un año y según dijo por ahora no quiere a ningún galán en su vida.
El Festejo
Di Mella celebró su triunfo en casa junto a su familia y amigos con una pequeña reunión. “Brindamos, di unas palabras, mi papá también y me fui a la cama porque a las 04:30 me recogían para empezar el día. No he dormido casi nada”, dijo la bella quiteña.