Ellos no necesitan presentación.Los hermanos Villamar son un clásico de nuestro pentagrama y cumplen 50 años de vida artística.
“Y como parte de esta celebración estaremos mañana en el Centro de eventos Punta del Este”, para cantar con Guayaquil nuestros temas clásicos”, comentaron Víctor Hugo y Alfredo Villamar.
El dúo se inició en Quito en el festival del pasillo de Radio Tarqui, hace medio siglo. En aquel entonces cantaron en el coliseo Julio César Hidalgo, ganándose el cariño del público.
Su fama se extendió por el país a raíz de su venida a Guayaquil, cuando Carlos Armando Romero Rodas, CARR, a través de Radio Cristal, promocionó su trayectoria, en especial con el tema “El primor de chola”, el cual lo vinculó con la disquera Ifesa.
“Los pasillos que estarán de “cajón” durante el concierto son:Avecilla, Faltándome tú, Cruel destino, Endechas, Vecinita rogada y todos aquellos que el público nos pida”, comentaron.
Y es que los primeros en grabar Avecilla fueron ellos. “Muchas disqueras nos pedían que grabáramos con ellos, pero nuestra condición era grabar temas propios”, aseguraron.
Espectáculo
a lo grande
En el concierto de Punta del Este compartirán escena con doña Fressia Saavedra, Hilda Murillo y como representante de la nueva generación de intérpretes de la música nacional, Fernando Vargas.
“Queremos que el público se reencuentre con sus artistas de siempre y que disfruten de la mejor música del mundo: la nuestra”, acotaron los de Picuba show, organizadores del evento.
Los hermanos Villamar estuvieron en Nueva York, en el mes de agosto, como artistas invitados por la comunidad ecuatoriana, para celebrar las fiestas del país. (RV)