Tiene ocho años, pero posee más medallas y trofeos que la edad que tiene, nació para jugar tenis, es Jhon Eduardo Moncado Salazar que se vinculó al deporte blanco a corta edad.
Nacido en Naranjal e hijo de Eduardo Moncada Galarza y Mónica Salazar Gamboa es el segundo hijo de 3 hermanos.
En el tenis se inició hace nueve meses en la escuela municipal “Hugo Patricio Núñez” de su cantón, participando en el torneo “Naranjal Mundo Verde y Limpio”, en el cual sorprendió a todos al conseguir ser campeón en la categoría infantil.
Luego participó en un campeonato provincial en Los Ríos, donde volvió a repetir consiguiendo el primer lugar.
Pero a corta edad su clase comienza a conquistar más trofeos; en Guayaquil se llevó el primer lugar del torneo Terranostra.
Manabí también lo ha visto actuar, donde ganó el Ecuajunior de tenis en Bahía de Caráquez, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis. A esto se le suma el primer lugar en el Open de niños Guayaquil.
Su buen año también ha sido observado en Manta, donde quedó campeón Ecuajunior.
Por las festividades de Naranjal participó en 2 categorías, en la de 8 años logrando ser campeón y en 11 fue vicecampeón.
El 2012 ha sido un año increíble porque a estos campeonatos se le suma los que volvió a lograr en el Club Nacional y del Open de Tenis, en el Albanborja.
Este año el Municipio de Naranjal lo condecoró por hacer quedar bien al cantón a nivel nacional en el tenis.
Una de las metas de sus padres es conseguir una beca de estudios y deportes para Jhon, que a su edad ya no sabe cuántas medallas ha conseguido y apenas tiene 8 años.