La ecuatoriana de 20 años que fue agredida por su inquilino en Parla, cerca de Madrid, España, desea retornar al Ecuador y buscar ayuda psicológica.
Los cadáveres de los hijos de la compatriota (de 3 meses y 4 años), asesinados a golpes por el presunto agresor, detenido e identificado por la Policía como Johnny G. C., el pasado jueves, fueron incinerados el lunes en el Tanatorio de Parla.
La víctima aseguró que el presunto agresor intentó abusar sexualmente de ella, a lo cual se negó y después de aquello el hombre, de 30 años, la agredió.
La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, calificó al crimen como “violencia de género” y reiteró su apoyo a las víctimas y su “profunda consternación” por lo sucedido, publicó ayer la cadena SER en su página web www.sermadridsur.com.
La compatriota se encuentra internada en un hospital de Madrid y la legación diplomática espera su recuperación para gestionar su regreso al país para iniciar su recuperación psicológica.
La embajada ha pedido al Fiscal General del Estado español que se realicen las investigaciones oportunas sobre este caso.
El pasado jueves, Johnny G. C., golpeó supuestamente al bebé de pocos meses, que murió posteriormente debido a las lesiones que le causó en la cabeza.
También golpeó al hermano del bebé, que murió el sábado, e hirió a la madre de los pequeños, y a su bisabuela, de 57 años.
Algunos de los vecinos, quienes afirmaron que no habían oído discusiones con anterioridad y que el suceso los ha sorprendido, explicaron que la familia ecuatoriana llevaba al menos dos años viviendo en ese piso.