A las 14:20 del miércoles, con una orden de allanamiento emitida por el juez décimo sexto de Garantías Penales de Daule, Andrés Villegas Pico, elementos de la Policía y el fiscal Rosendo Merino ingresaron a un inmueble ubicado en el recinto Valdivia, del km 52 de la vía Santa Lucía-Daule, donde -según trabajo de inteligencia- se fabricaban clandestinamente camaretas para la comercialización indebida por las fiestas de fin de año.
Al ingresar, los agentes se llevaron una gran sorpresa al hallar sacos de yute llenos de camaretas y otros materiales explosivos; así como sacos de papel y otros implementos que servían para la fabricación de los petardos. En medio del operativo apareció Pabla Marisol Dume Bajaña, de 43 años, propietaria del inmueble; y Byron Cantos López, de 26, empleado del lugar, quienes entregaron las llaves para que los gendarmes y la autoridad ingresen a los demás lugares donde se almacenaban las camaretas.
Hasta el sitio también arribó Walter Ronquillo Alvarado, de 40 años, esposo de la señora, quien al ver que las autoridades habían descubierto todo, en un descuido abordó un vehículo para huir.
Los policías judiciales armaron una persecución por la vía Santa Lucía-Daule, logrando detener a Ronquillo Alvarado a la altura de una entidad bancaria de Daule, por lo que fue trasladado junto a los dos sospechoso más a los calabozos del distrito Policial, junto a nueve sacos de yute llenos de camaretas.
El teniente coronel Gonzalo Avilés, jefe encargado del distrito Policial de Daule, en rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer, presentó todos los explosivos decomisados y confirmó a EXTRA que son aproximadamente 23.000 camaretas incautadas.
El oficial manifestó que estos operativos continuarán. Para hoy está prevista la audiencia de formulación de cargos contra los tres detenidos. (ERS)