“Supuestamente un vehículo rojo impactó la parte trasera de la moto que conducía”, explicó Tomás Tomalá, padre de Darwin Leonardo Tomalá Velásquez, de 30 años, quien falleció la mañana de ayer en el hospital Luis Vernaza, después de permanecer asilado 10 días, tras un accidente que sufrió el pasado 2 de diciembre, en el kilómetro 22 de la vía a la costa.
El progenitor manifestó que aquel día estaba en una reunión en el recinto Junta del Pacífico, perteneciente a la provincia de Santa Elena, lugar donde también habitaba la víctima.
“Un panadero que pasó por el lugar donde quedó malherido mi hijo me comunicó lo que pasó. Darwin fue a Guayaquil a comprar líquidos agropecuarios para sus cultivos y cuando regresaba a la comuna como a las 18:00 ese carro lo chocó. Él (Darwin) tenía la cabeza destrozada”, relató el familiar.
Una ambulancia trasladó de emergencia a Tomalá Velásquez al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y luego lo internaron en el Luis Vernaza.
“Todos nuestros vecinos y amigos aportaron para las medicinas, ahora hicieron una colecta para comprar el ataúd”, contó Tomás y agregó que su vástago deja huérfanos de padre a cinco niños, entre los dos y doce años. Además Tomás Tomalá solicitó colaboración para la esposa y los hijos de Darwin, ya que son de escasos recursos. Para colaborar pueden comunicarse al teléfono celular 0990983468 de Maribel Quimí Tomalá, prima del occiso. (KM)