Ayer se suspendió nuevamente la audiencia de juzgamiento en el caso Quinsaloma, debido a que no acudieron el asambleísta Galo Lara ni cuatro testigos de la fiscalía.
Los jueces ordenaron a la fuerza pública que garantice la presencia del legislador a la nueva audiencia, que fue convocada para el lunes 17 de diciembre y a la que se espera que asistan todas las partes procesales.
Cerca de 48 testigos llegaron ayer hasta las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia antes de las 09:00, donde varios uniformados resguardaban el ingreso y no permitían el acceso de la prensa.
No se presentaron los abogados del asambleísta acusado de ser el autor intelectual de un triple asesinato, ocurrido el 4 de agosto del 2011 en la provincia de Los Ríos.
Edison Rodríguez, abogado acusador, y Galo Chiriboga, fiscal de la nación, pidieron multar a los defensores de Lara por su inasistencia y la dilatación del proceso.
“No es raro que no se presente, una vez fugó”, fueron las declaraciones de Chiriboga.
El funcionario tenía previsto presentar ayer las pruebas materiales que establecerían el grado de responsabilidad penal de cada uno de los presuntos implicados, entre ellos Lara y su conviviente, Carolina Llanos, acusados por la fiscalía como autores intelectuales del crimen. (MBM)