Barcelona y Emelec volverán a encontrarse como en los viejos tiempos. Hoy los excracks de ambos elencos vestirán de corto para jugar y confraternizar en el estadio Ramón Unamuno de Guayaquil.
La organización del evento deportivo está a cargo de Ramón Alcívar, presidente de la Comisión de Fútbol de los Cracks del Barcelona, y Jorge Córdova, por las exestrellas de Emelec.
Los jugadores invitados por los toreros son: Stony Batioja, Jhonny Proaño, Ermen Benítez, Edie Guerrero, Luis “Palito” Ordóñez, Tomás Arízaga, Enrique Cantos Jr., Alberto Montaño, Wilson Carabalí, Marlon Ayoví, Pedro “Papi” Perlaza, Jesús Meza, Samuel Palma y Javier Rivera.
Por Emelec irán a la cancha: Marcelino Cetre, Urlin Cangá, Ecuador Figueroa, Carlos Di Stéfano, Luis Castillo, Barret Bone, Washington Ascencio, Ciro Santillán, Hamilton Cuvi, Daniel Leni, William Guerrero, Jesús Cárdenas, Vidal Pachito, Kléber Fajardo, Jorge Fraijó, Eduardo Smith, Eduardo “Tanque” Hurtado, Benigno Stommer, Ahmed Valencia, entre otros.
A primera hora
A las 15:45, como preliminar se enfrentará el tradicional equipo de la barriada Luq-San contra el poderoso elenco de Periodistas Deportivos del Guayas. Será el abreboca de la jornada, que promete estar sensacional.
súper máster
A segunda hora jugará Barcelona y Emelec en súper máster. Allí estarán en acción quienes le dieron gloria a los equipos del Astillero hace muchos años.
DE FONDO
En el choque de fondo se enfrentan “toreros” y “eléctricos” en la categoría sub-40. En este encuentro se rendirá un justo homenaje al profesor Luis Drouet Santos por parte de los excracks azules por su destacada labor como entrenador en las categorías menores del “Bombillo”.
Este homenaje lo hacen jugadores que fueron dirigidos por Drouet en las formativas de los años 78-80-82.
Por su parte Barcelona agasajará a Luciano Macías por su destacada labor como defensa “canario” por los años 60-70, formando la famosa “cortina de hierro” junto a Vicente Lecaro, Miguel Bustamante y Alfonso “Rey” Quijano. Además se hará un homenaje póstumo a “Cortijo” Bustamante.
LAS ENTRADAS BARATAS
Los boletos para esta sensacional programación deportiva costarán dos dólares y todos los guayaquileños pueden ir con sus familias a disfrutar del buen fútbol que aún practican las exestrellas de Barcelona y Emelec.