En la escuela Luis A. Martínez empezó su formación deportiva. Tenía apenas 8 años cuando levantó el primer trofeo de campeón. Desde ese momento Diego David Mantilla se convertiría en el más requerido en la provincia de Tungurahua.
Por varias ocasiones el colegio Bolívar, uno de los más representativos de Ambato, siempre se mantuvo en el primer lugar en los campeonatos. Su buen desempeño en la defensa hizo que los dirigentes de los equipos lo tengan presente.
Primero pasó por la selección de Tungurahua, luego estuvo en las filas del Macará, tiempo después Técnico Universitario adquirió su pase. Fue en este club donde lo bautizaron como “Puntitas” Mantilla. Explica que por su forma de caminar sus compañeros lo pusieron con esa “chapa” deportiva.
SE PROFESIONALIZÓ
Diego dice que aquellas épocas fueron buenas y siempre las tendrá en su mente. Recuerda que cuando llegó a la selección compartió con los mundialistas Geovanny Camacho, Omar Ledesma, la Geovanny “Sombra” Espinoza. Además de Moisés Candelario.
Pero como todo tiene su momento, Mantilla dejó el fútbol profesional para dedicar más tiempo a sus estudios. Un año después de alejarse de su pasión deportiva conoció a Paulina, quien ahora es su esposa y madre de sus dos hijos: Carolina, de 16 años, y David, de 13, que también sigue sus pasos.
Pero lo que se lleva en la sangre siempre está latente. En alguna ocasión ingresó al palco de prensa de un escenario deportivo y fue cuando el periodista Henry López lo descubrió como comentarista.
En ese instante se inició en el mundo del periodismo. Trabajó en radio Sucre y junto a su mentor adquirió la experiencia y tuvo la oportunidad de trasmitir en varios mundiales, uno de esos el de Sudáfrica 2010.
Diego recuerda que en esas transmisiones lo han confundido con el narrador Patricio Edmundo Mantilla, por su apellido, periodista a quien admira.
Mantilla asegura que en Ambato él es el primer exseleccionado que ahora tiene su programa deportivo llamado Sensación Deportiva. Diego indica que solo quiere demostrar que un futbolista debe siempre capacitarse y profesionalizarse. (YIE)