Con la victoria de Emelec ante Liga de Quito, lo que le sirvió para ubicarse en el segundo lugar del 2012, se cerró el año del fútbol en Ecuador.
Estos 12 meses fueron movidos en todas las canchas del país.
Al inicio de la campaña “Vamos por la 14” fue todo un suceso, las malas noches fuera de los estadios de Loja, Cuenca y el Monumental de la hinchada de Barcelona quedarán para la historia; la fiesta de una semana que se mandó su fanaticada será algo que jamás olvidarán.
Emelec por tercer año seguido no puede rematar primero, son tres vicecampeonatos seguidos. El domingo aseguró jugar dos torneos internacionales en el 2013. A los “azules” les afectó las lesiones.
En enero todos los papeles daban para que Liga de Quito se pasee en el torneo nacional, porque no tenía competencia a nivel internacional, algo que no había pasado en los años atrás, pero no pasó eso, el equipo no encontró el ritmo de juego y siendo uno de los planteles más caros, ahora debe buscará el repechaje para la Copa Libertadores.
Liga de Loja se mandó una buena campaña junto a Independiente en la primera etapa, con eso aseguraron su clasificación a la Sudamericana, los lojanos encontraron el gusto de estar en la boca del mundo. Ahora la “garra del oso” va de nuevo a un torneo internacional donde su debut fue bueno.
El resto de equipos estuvo para el relleno, y lo peor lo de Olmedo y Técnico que se fueron a la serie B.
PD: Si a tu equipo le fue mal... es mejor que lo hagas de monigote y quemes toda la salazón.