Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82465

Líder de Las Musas encontró el vientre de alquiler

$
0
0


El llamado que hiciera  Gissella Arias, directora del grupo musical Las Musas, en la red social Facebook, para encontrar un vientre de alquiler, surtió efecto.

De entre más de 600 llamadas recibidas a su celular, la cantante halló a la candidata que podría llevar en su vientre, previo un chequeo médico, dos de los cuatro embriones que se encuentran congelados en una clínica de la ciudad.
 “Recibí llamadas de chicas de todas partes que querían hacer de madres sustitutas”, indicó Arias, quien debido a sus problemas para procrear tomó la decisión, junto a su esposo Carlos Llerena, de alquilar un vientre.
El nombre de la joven se mantiene en reserva. Se sabe que tiene 22 años, es madre de un niño de 7 y que es pariente de una de las integrantes del grupo musical Néctar, del cual también es su representante.
“La escogí porque estará cerca de mí. Además, es una persona que conozco y su propuesta me pareció buena”, aseguró Gissella, a quien la postulante no le cobrará un solo centavo por el tratamiento embrionario. Su gesto desinteresado se debe al sentido de humanidad al ver que su amiga anhela desde hace años tener un bebé y no ha podido. No obstante, Gissella le pagará una mensualidad.
De pasar todas las pruebas médicas que incluye una serie de exámenes, entre los que están de hepatitis B y C, VIH, sífilis, cultivos, ecografías para ver si no hay fibromas o miomas, y una encuesta psicológica, la madre receptora de los embriones vivirá en casa de los Llerena Arias.
La cantante quiere tomar todas las precauciones necesarias no solo por cualquier emergencia médica que se presente, sino también “porque tengo que estar al tanto del desarrollo de los bebés, tampoco quisiera llevarme la sorpresa de que en el último mes la chica desaparezca”.  
Si todo sale bien, el tratamiento para el implante embrionario  se iniciará a partir de febrero del 2013 y estará a cargo del doctor Pedro Valdiviezo. Gissella se someterá al mismo tratamiento. En caso de que la chica no esté apta  seguirá en busca de nuevas madres sustitutas. Y si ninguno de los cuatro embriones logra desarrollarse la última opción será adoptar un bebé.

Tratamiento indoloro

“La señora Arias tiene cuatro  embriones congelados, de los cuales vamos a descongelar dos. Se los cultiva y se  prepara previamente el útero de la madre receptora con pastillas. Lo que se hará es preparar el nidito para que reciba los embriones”, explicó el médico.
Luego de todas las pruebas médicas se esperan alrededor de 15 a 20 días de haber recibido la preparación para colocar los embriones dentro del útero. La intervención no es para nada dolorosa, por lo que no necesita de anestesia. Se usa un catéter fino de 2 milímetros  que se lo introduce a través del cuello del útero para luego depositar los embriones en el “nido” que ha sido preparado. “El desarrollo es como cualquier otro embarazo”, aseguró Valdiviezo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82465

Trending Articles