El músico ecuatoriano Igor Icaza, exvocalista de la desintegrada banda de rock Sal y Mileto, reaparece en la escena artística, pero ahora lo hace en solitario.
Igor presenta su disco Detrás de los huesos, una propuesta poético-musical que sustenta la insurrección solitaria del ser a través de composiciones electroacústicas que demandan atención, silencio y oscuridad.
Esta es su décima tercera producción discográfica (primera como solista) que utilizará como base un trío de cuerdas conformado por: Grecia Albán (chelo), Daniel Vallejo (guitarra electroacústica y eléctrica), y el propio Igor (guitarra electroacústica, sistillo y voces).
Detrás de los huesos lo conforman diez temas inéditos que contienen elementos de la música instrumental, el rock progresivo, el blues, la música étnica y tradicional.
En varias de sus canciones rinde homenaje a algunos de sus poetas favoritos como: David Ledesma, Vicente Huidobro, Jorge Enrique Adoum, Pablo Neruda y Julio Cortázar.
El lanzamiento oficial de este material será hoy, en el teatro del colegio Benalcázar, a las 20:00. La entrada es libre. (IB)