Paco López, Guayaquil
Luego de una ardua elección, Gráficos Nacionales, editora de los diarios EXTRA y EXPRESO, eligió la noche de ayer a los mejores deportistas del año, ganando en la categoría senior masculino el canoísta César de Cesare; y en damas, Diana Chalá.
Mientras que el trofeo Jefferson Pérez, que es entregado desde hace cinco años al deportista de mayor proyección, recayó en el velocista Álex Quiñónez que fue séptimo en las Olimpiadas de Londres. En representación del deportista, recibió el galardón el principal del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera.
En la categoría juvenil fueron designados en la rama femenina Angie Avegno Salazar, canoísta de buena proyección nacional e internacional; mientras en varones, los niños ciclistas BMX Emilio Durini y Josué Álvarez, quien a pesar de su edad fue impecablemente vestido.
CREMA Y NATA DEL DEPORTE
Con la presencia de las autoridades de Gráficos Nacionales, entre ellas Galo Martínez Leisker, vicepresidente ejecutivo; Nicolás Ulloa, director de Diario EXTRA, así como el presidente del COE Danilo Carrera; en representación del Ministerio del Deporte, el exfutbolista del Barcelona Jimmy Montanero, además de la delegada de Fedeguayas Leonor Cepeda.
Luego del reconocimiento de los 103 deportistas en 33 disciplinas y la intervención artística de Sofía Nieto, quien entonó la canción “Voy a desempolvar diciembre”, el presentador del evento, Carlos Álvarez Vélez, anunció a los mejores deportistas de la temporada.
César de Cesare, canoísta argentino-ecuatoriano, logró este año una copa del mundo en Rusia y la medalla de plata en la copa del mundo en Alemania en la especialidad de kayac K-1 en 200 metros. “Ha sido un buen año para el canotaje, quizás no tuvo un buen resultado en los últimos Juegos Olímpicos de Londres. Esperaba algo más”.
Diana Chalá, la judoca de 30 años, nacida en Manabí, fue electa como la mejor deportista en la rama femenina por sus dos copas del mundo conseguidas en El Salvador y Argentina, además del campeonato sudamericano en Chile. “Le dedico el trofeo Granasa a toda mi familia, en especial a mi madre que me ve desde el cielo”.
El trofeo Jefferson Pérez, un personaje del deporte ecuatoriano, recayó en Álex Quiñónez, quien por asuntos personales no estuvo presente en la velada. Lo recibió Danilo Carrera, quien ha respaldado el avance de este corredor.
La noche de premiación de Granasa finalizó con las palabras del “campeonísimo” Jefferson Pérez, quien motivó a los deportistas ecuatorianos a seguir alcanzando grandes logros mundiales.